Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Italian Job, Impresiones (PlayStation 2)

Basada en la película clásica de finales de los 60 del mismo nombre, The Italian Job llegará a las pantallas de los cines acompañada por una fuerte campaña promocional, incluyendo un juego multiplataforma en donde la velocidad es la reina absoluta de la fiesta.

Actualizado a

Basada en la película clásica de finales de los 60 del mismo nombre, The Italian Job llegará a las pantallas de los cines acompañada por una fuerte campaña promocional, incluyendo un juego multiplataforma en donde la velocidad es la reina absoluta de la fiesta.

The Italian Job (multi)

The Italian Job es una "actualización" de una cinta clásica de 1969, protagonizada por Michael Caine (y en la que, como nota curiosa, participaba Benny Hill, que seguro que muchos de aquí conocen). La película original estaba realizada en clave de comedia, contando la historia de un golpe maestro en el Turin de los 60, que consistía en colapsar el tráfico de la ciudad italiana alterando el sistema de semáforos y usar "Minis" para escapar de la policía con el botín por medio del caos que reinaría en la ciudad.

The Italian Job (multi)

La actual, la que se estrenará este año, está bastante lejos de la original (empezando por el escenario, ya que se ambienta en Los Angeles) y cuenta con protagonistas de la talla de Edward Norton o Charlize Theron (reverencia), aunque conserva  el protagonismo de los "Mini" que servirán para poder escapar de la policía y otros elementos "indeseables" a través del cargado tráfico de la ciudad estadounidense. Como todo título de acción que se precie, esta cinta vendrá acompañada de un lanzamiento multiplataforma para consola, a cargo del prolífico grupo británico Climax.

Meristation ha podido acceder a una versión casi final del título para GC, PlayStation 2 y Xbox, en la que se ha podido apreciar buena parte de las virtudes (y algunos defectos) que atesorará este título de conducción multiplataforma.

The Italian Job (multi)

Lo primero que destaca una vez iniciada la partida es que es un juego rápido, muy rápido. Quien busque un simulador se ha equivocado de puerta, ya que The Italian Job rezuma arcade por todos sus poros. Cogiendo un poco de impulso, el vehículo alcanzará una velocidad de vértigo dentro del marco de la ciudad californiana. Esta sensación viene reforzada por la gran suavidad que le otorgan los 60 FPS estables con los que ha sido dotado el título, sin renunciar a un buen numero de objetos en pantalla, incluyendo objetos móviles como otros coches (aunque nada de peatones).

The Italian Job (multi)

La sensación de velocidad y suavidad está altamente conseguida, y no será nada complicado sentir cierta sensación de vértigo mientras se va esquivando y adelantando a todo el mundo. Esto sería preocupante si no fuera porque el control es igualmente arcade y está realmente bien ajustado, resultando muy sencillo de hacerse con él y controlarlo casi de inmediato. La dirección responde a la perfección, mientras que solo será necesario utilizar tres botones para conducir tu vehículo (acelerar, frenar y un tercer botón que sirve para derrapar, permitiendo tomar curvas cerradas y realizar maniobras de distracción frente a tus perseguidores). Todo esto se traduce en un nulo realismo en la conducción, pero que resulta divertido desde el primer momento para aquellos que no están interesados en esos menesteres.

The Italian Job (multi)

En cuanto a la mecánica, la verdad es que el primer ejemplo que vino a la cabeza fue el de "Crazy Taxi", ya que "The Italian Job" tiene un gran numero de puntos en común con el título de Sega. Las misiones se basan normalmente en ir del punto A al punto B antes de que el tiempo se agote (con algunas excepciones, como misiones de seguimiento, más algunos otros añadidos, como las persecuciones). De hecho, resulta curioso ver como Climax ha copiado exactamente el modo de señalizar la zona donde hay que pararse de Crazy Taxi, aunque no es que sea nada demasiado grave.

The Italian Job (multi)

Cada misión está dividida en diferentes fases, y hay que cumplirlas todas antes de poder pasar a la siguiente. Fallar una supone empezar de nuevo, lo que a veces resulta un poco fastidioso, especialmente cuando se falla en la última parte. De todos modos, dada la naturaleza rápida del juego, realizar las misiones suele resultar algo que acarrea muy poco tiempo, por lo que no es de extrañar que desde Climax se haya querido alargar un poco artificialmente la vida de su juego, que también comparte con "Crazy Taxi" el resultar bastante corto en su modo principal.

The Italian Job (multi)

Para compensar las pocas horas de entretenimiento que ofrece el modo principal de "historia" se han incorporado más modos de juego que deberían compensar este apartado, como un modo de 2 jugadores, carreras sueltas o conducción libre, además de haber un sistema de puntuaciones por piruetas, saltos y demás, para aquellos amantes de superarse a si mismos. Los Angeles está recreado de una forma muy convincente, con un mapa que, aunque no se ha recorrido en su plenitud, sí parece que es de tamaño considerable, incluyendo localizaciones en las afueras. Además esto se suma al hecho de que hay multitud de secretos y rutas alternativas, creando así un entorno rico que explorar.

The Italian Job (multi)

En cuanto a los gráficos, lo más destacable son los comentados 60 FPS y la sensación de velocidad. Los entornos son bastante ricos, aunque el trabajo de texturas no es para nada remarcable (especialmente en los vehículos, en donde se muestran como sumamente artificiales), pero el modelado es interesante por la escala, no presenta fallos aparentes (no se han visto efectos de "poping" o "cliping" ni relentización alguna) y la iluminación es aceptable, por lo que deja esa sensación de solidez que impera en todos los apartados del título.

The Italian Job (multi)

No parece que "The Italian Job" vaya a convertirse en un título que despierte pasiones, pero lo que hace, lo hace bien, lo que ya es un triunfo para una licencia de película como esta. En Septiembre debería llegar a las tiendas para todas las plataformas, pudiendo ser una opción muy interesante para todos aquellos amantes de juegos como Crazy Taxi o Midtown Madness.

The Italian Job

  • XBX
  • GC
  • PS2
  • Conducción
Basado en la futura película de mismo nombre, este título trae consigo toda la emoción de uno de los robos del siglo.
Carátula de The Italian Job
6