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Ghost Master (PC)

¿Piensas que la jubilación es para siempre? Te equivocas. Realmente no. Según los chicos de Empire, una vez muertos todavía tendremos que cotizar... pero esta vez se trata de hacerle la existencia imposible a los del este lado, es decir, a los vivos.

Actualizado a

En este juego estamos muertos antes de empezar. Pero eso, precisamente, es lo que promete diversión. Se ha ideado una profesión para los muertos con talento: "Ghost Master". Si queremos llegar a convertirnos en el maestro de los fantasmas, será necesario aprender todo tipo de trucos y secretos sobre las "entidades" de ultratumba.

Ghost Master (PC)

En principio, parece que el juego sigue una filosofía en medio de Los Sims y Dungeon Keeper. Es decir, se trata de manejar la vida, en este caso la muerte, de nuestros personajes, ver como evolucionan, como realizan las tareas que queremos para ellos... pero sin un control directo, todo ello se parece a Los Sims, pero en este caso somos muy malos, y nos vamos a dedicar a molestar a los vivos, con "travesuras" de todo tipo, como en Dungeon Keeper, somos "el lado oscuro".

Ghost Master (PC)
Ghost Master (PC)

Sin duda, ser malo tiene su encanto. Y en este juego promete llegar lejos: veremos a verdaderos jugadores estrella del equipo de fútbol americano de cualquier facultad, gritando como niñitos asustados, mientras las animadoras chillan histéricas y corren por todos lados. La beta que se nos ha facilitado, está bastante avanzada, como se puede ver en las pantallas, los gráficos son en tres dimensiones reales, y podremos movernos a nuestro antojo para obtener la mejor vista de los escenarios.

Ghost Master (PC)

Dichos escenarios serán edificios, más o menos grandes según vayamos avanzando, con varios pisos y numerosas habitaciones. Cada edificio se encuentra bastante bien amueblado, con una ambientación acorde con sus ocupantes: pizzas por las mesas y bicicletas en el pasillo en el edificio de la fraternidad de estudiantes, así lo atestiguan. Pero hasta ver el producto final no se puede valorar del todo este aspecto, al que le quedan apartados que pulir, no olvidemos que hablamos de un avance.

De todos modos, variedad sí que vamos a encontrar. Dentro de la estética desenfadada que rige en el juego, nos encontramos con edificios de todo tipo. La mayoría son reconocibles a simple vista, siguen los estereotipos hasta el fin: Mansiónes de varios tipos, Fraternidad, Comisaria, Hospital Psiquiátrico y una cabaña. Además se han incluido dos escenarios un poco más originales, como son un barco y un tren. En fin, mucha gente a la que asustar y con gran variedad de comportamientos, localizados en lugares de lo más variopinto.

En cuanto al sonido, se van a utilizar numerosos efectos, tanto para nuestros esbirros como para los diferentes personajes que pululan por el escenario. Algunos son bastante curiosos, como el canto de sirena de la horrible bruja... cualquiera diría que es tan fea escuchando el canto... Otros parecen ofrecer más que las propias imágenes, el sonido de las arañas, decenas, ocupando una habitación es perfecto, recordando al sonido de celebridades como "aracnophobia", muy bueno.

La música promete también ambientación, si bien no sería mala idea que incorporasen variaciones dentro de cada nivel, porque se llega a convertir en una tortura cuando la partida se alarga. Sin duda, la variedad llegará con la versión final del juego ya que es normal que en una beta estos aspectos se encuentren en pañales, ya que suelen incorporarse en las producciones en último momento. De todos modos, la música que he podido escuchar en esta beta está bien, y se adapta como un guante a la temática
del juego, tétrica y tranquila.

Ghost Master (PC)
Ghost Master (PC)
Ghost Master (PC)

El objetivo del juego, asustar, se lleva a cabo poniendo delante de los personajes controlados por la máquina, todo tipo de efectos paranormales. Cada ente tiene sus capacidades, que se deben usar de forma coordinada y sabia, de modo que asustemos, teniendo en cuenta que cada uno de los habitantes del escenario tiene una personalidad diferente, algunos son asustadizos, otros son unos escépticos, aunque les horrorizan las arañas, pues a meter miles de arañas hasta que se le quiten las ganas de ser escéptico, y de vivir en semejante infierno ;-)

Ghost Master (PC)

La jugabilidad del título está casi terminada, aunque sin afinar del todo. Es necesario que se mejoren ciertos aspectos del control, que no se encuentran del todo perfeccionados. Pero sin duda, lo más importante es afinar el comportamiento de los inquilinos de cada edificio, para hacerlo algo más realista. Se mueven, charlan e incluso duermen o van al baño, pero da una sensación de caos, cambian de idea demasiado a menudo, de forma que tan pronto van al salón como dos segundos después bajan al sótano.

De todas formas, la variedad de actitudes parece amplia, y tan pronto se solventen los problemillas de control, podremos disfrutar de una panorámica perfecta de cada habitación, al poder girar la cámara, así como acercar la imagen y alejarla en unos márgenes muy amplios. En este aspecto, todo hace indicar que el juego estará realmente bien cubierto, y será muy sencillo manejarnos por todo el juego con tan sólo el ratón, y si acaso un par de atajos de teclado.

Pero lo realmente importante, son los fantasmas. Nuestro ejército es el encargado de asustar, y aquí es donde encontramos el meollo del juego. La variedad de fantasmas parece realmente amplia, con diferentes poderes para cada uno. Pero no sólo sus capacidades son distintas, también su hábitat lo es. Algunos pueden encontrarse sólo en interiores, otros sólo en aparatos eléctricos, y también encontramos algunos que pueden salir a terrazas y balcones. De este modo, será de vital importancia conformar un buen equipo para conseguir llegar a asustar a cada uno de los habitantes de los escenarios.

Ghost Master (PC)

Según se avance en el juego, dividido en misiones en forma de edificio, encontraremos nuevos "entes" del otro mundo para ayudarnos. Suelen estar atrapados en algún objeto, y será necesario recurrir a ciertos truquillos para liberarlos y añadirlos a la nómina. Estos puzzles le darán algo más de vidilla al juego, de modo que no todo sea esperar y ver.

Ghost Master (PC)
Ghost Master (PC)

Para terminar, me gustaría contaros lo que he sentido yo con la beta. No olvidéis que queda mucho trabajo por hacer, pero el juego atrapa al jugador de forma inmediata. Aprender a utilizar el interfaz es extremadamente sencillo gracias al nivel tutorial que aparece en primer lugar. Después encontraréis que el juego no alardea en ningún aspecto tecnológico, pero antes de darte cuenta habrán pasado un par de horas.

Ghost Master (PC)

Simplemente probando, moviéndote por el edificio y observando las reacciones de los ocupantes a cada uno de tus secuaces, ya resulta divertido. La verdad es que me está gustando bastante, y pienso que hay que vigilar este juego y analizar a fondo su versión final para ver si Empire lanza el producto que se merece este cúmulo de buenas ideas, y buenas maneras, que ya se observan en esta beta.

De todos modos, como siempre, hay que esperar a la versión final para sacar conclusiones, ya sabéis que en Meristation.com tendréis la mejor información de la versión comercial de Ghost Master.

Ghost Master

  • PC
  • Estrategia
Asusta a los humanos en diferentes escenarios con la ayuda de fantasmas más espantosos en este título que parece un cruce entre Dungeon Keeper y Los Sims.
Carátula de Ghost Master