Hace ya algunos años que aparecieron dos versiones para PC de un juego que por aquel entonces causaba verdadero furor en cualquier reunión de amigos, se trataba de un juego de cartas donde el azar y las matemáticas se mezclaban de una forma tan elegante que lo convertían en adicción pura. Justamente esta complejidad fue la causante de que la versión que por aquel tiempo programó Microprose, no obtuviera el reconocimiento debido a pesar de permitir revivir frente al ordenador el universo creado por Richard Garfield.
La complejidad de programar un juego cuyas reglas son una y otra vez saltadas por una excepción que a su vez crea nuevas reglas requería más tiempo del que dispuso la compañía para crear la primera versión del título. En la actualidad Wizard soluciono el tema creando un juego multijugador de pago en que la inteligencia de los ordenadores era estrictamente utilizada para validar las acciones de los jugadores, de esta forma se consiguió respirar la fidelidad del tablero en el PC.
Además del juego de tablero hay otro aspecto creado por el juego de cartas Magic The Gathering, y no es otro que el universo de criaturas y mundos que se han creado con cada nueva expansión. Si bien aparecieron títulos que intentaban recuperar ese universo ninguno lo hizo con la calidad y la seriedad que un juego como Magic necesitaba. Sin embargo parece que Atari se ha dado cuenta del filón de este universo, al adquirir los derechos para programar un juego de estrategia en tiempo real donde utilizar las criaturas y hechizos que incorporaba el juego de carta.
El título del videojuego será Magic: The Gathering ?Battlegrounds y se comercializará para Xbox y PC. Según sus programadores el cuidado entorno 3D donde se desarrollará la acción y la intensidad de la misma, harán disfrutar a los jugadores de un juego de estrategia vivo reflejo de la imaginación vivida por los jugadores en las partidas de cartas. El aspecto multijugador es obviamente vital en el juego de cartas por lo que su exportación a la estrategia también debería tener un papel importante, hasta el punto que Atari ha asegurado que los propietarios de la versión de Xbox podrán disfrutarlo entre amigos gracias a Xbox Live!.
Al modo monojugador tampoco le faltarán alicientes y es que el juego incluirá hasta 15 misiones orientadas como si de una historia de seis capítulos se tratara. Según consigamos completar estas misiones y los diferentes retos existentes en la misma, el jugador podrá adquirir nuevos hechizos y criaturas con lo que potenciar sus filas de cara al enemigo final.
Concretando un poco más el juego, los cinco famosos colores sobre los que gira el universo creado por el Richard Garfield, también serán exportados a la estrategia ya que cada uno de estos colores tiene una relación única de puntos fuertes y débiles. Así el jugador al iniciar una partida en Battlegrounds deberá seleccionar uno o los dos colores en los que desea establecer su estrategia de combate. Así por ejemplo un jugador que ha seleccionado el rojo y el verde podrá dotar a un poderoso dragón de fuego, con la extraordinaria defensa proporcionada por complejos encantamientos de color verde.