Actualidad

Raven da nuevos detalles sobre Jedi Academy

Joan Isern Meix

Kenn Hoekstra, de Raven Software, habló de la espada de luz y de los personajes, entre otros temas.

Hace unas semanas que LucasArts presentó Star Wars: Jedi Academy, la nueva entrega de esta veterana saga de acción en primera persona que llegará este año a Xbox y PC, y el lunes Kenn Hoekstra, del estudio encargado del desarrollo Raven Software, dio nuevos detalles sobre este esperado proyecto. Así, sobre la espada de luz podemos decir que al inicio de la partida el jugador podrá elegir entre varios tipos y colores de espada, y que podrá usarlo durante todo el juego. A medida que lo domine, podrá manejar dos espadas o un bastón de luz, aunque lógicamente también podrá usar armas y poderes de la fuerza.

Al igual que la espada, el usuario deberá personalizar su personaje Jedi, que aprenderá a dominar la fuerza con maestros como Luke Skywalker o Kyle Katarn, el protagonista de las anteriores entregas de esta saga. La historia de Jedi Academy transcurre un año después de lo que vimos en Jedi Outcast, y que corresponde a catorce años después del guión del Episodio IV de Star Wars.

Como el juego saldrá este otoño, Raven no podrá usar el engine de Doom III y, debido a su fidelidad hacia los engines de id Software, usarán una versión mejorada por ellos mismos del engine de Quake III: Team Arena. Respecto a lo que pudimos ver en Jedi Outcast, Kenn enumeró estas novedades: poder personalizar los personajes, tanto en la campaña monojugador como en las partidas multijugador; el sistema de animación Ghoul II; el lenguaje de script Icarus II, que ahora funciona también en las partidas multijugador; herramientas de creación de contenidos más potentes; un sistema de avance de misiones no lineal; el sistema de terreno Arioche; un mejorado sistema de vehículos; un mayor apoyo y facilidad de cara a la creación de mods; un sistema esquelético de "muñeca de trapo"; y cielos portal.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Kyle Katarn cede el protagonismo a un alumno suyo que el jugador podrá configurar a su gusto.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy