Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

International Superstar Soccer 3 (GameCube)

Decir ?fútbol? en una consola de Nintendo es decir ISS. Bajo esas siglas se esconde una saga que ha sabido mantener su esencia a lo largo de los años. Después del sinsabor que dejó ISS 2 a los poseedores de GameCube, este episodio es la gran esperanza para los usuarios de Nintendo al balompié

Actualizado a

Decir 'fútbol' en una consola de Nintendo es decir ISS. Bajo esas siglas se esconde una saga que ha sabido mantener su esencia a lo largo de los años. Después del sinsabor que dejó International Superstar Soccer 2 a los poseedores de GameCube, este episodio es la gran esperanza para los usuarios de Nintendo aficionados al balompié.

International Superstar Soccer 3 (GameCube)

Los amantes del deporte rey están de enhorabuena. De la mano de la división de Konami con sede en Osaka, nos llega una nueva entrega de su saga de fútbol más arcade. International Superstar Soccer 3 promete enmendar los errores del anterior episodio ofreciendo al jugador una experiencia fresca e innovadora, con el carisma que esta saga venía demandando.

International Superstar Soccer 3 (PlayStation 2)

Los que anden un poco despistados deberían tener constancia de que se trata de la enésima entrega de una saga que hunde sus raíces en la generación de los 16 bits, más concretamente en Super Nintendo, y que es desarrollada por KCEO (Konami Computer Entertainment Osaka). Si bien hoy por hoy los reyes de los simuladores futbolísticos son los Pro Evolution Soccer de KCET (Konami Computer Entertainment Tokio), estos no han sido lanzados al mercado europeo en su versión para GameCube, obligando a los aficionados que deseen disfrutar de ellos a adquirirlos de importación bajo su nombre japonés, Winning Eleven, con todos los inconvenientes que ello implica. Pero la importancia de los juegos de KCEO no reside sólo en ser la única alternativa para videoconsolas Nintendo que nos llega de mano de Konami a los jugones del viejo continente, sino que a esto se añade el hecho de que su exagerada componente arcade los convierte en videojuegos rápidos y directos. La antítesis de los excelentes simuladores de KCET, pausados y reflexivos.

International Superstar Soccer 3 (GameCube)

A las clásicas promesas de los desarrolladores en lo que respecta a los aspectos técnicos del videojuego, como los poco creíbles 'comentarios profesionales' y las evidentes mejoras gráficas en modelos, texturas y animaciones, hay que añadir la presencia de más de 90 equipos entre clubes y combinados internacionales, el multijugador a 4 bandas y el hecho de que los más carismáticos jugadores del mundo puedan ser, según ha declarado KCEO, reconocidos tanto por su apariencia como por sus movimientos 'marca de la casa'. Como ejemplo de dicha caracterización, se ha informado de la presencia de especialistas en el lanzamiento de tiros libres y se ha descrito la capacidad de algunos jugadores para realizar pases de ensueño con los que penetrar las más férreas defensas.

Pero son un par de elementos nuevos los que están llamados a convertir a este International Superstar Soccer 3 en un punto de inflexión dentro de una saga a la que se le presenta una oportunidad de oro para recuperar el terreno perdido: Las misiones y el modo 'close-up'.

 En el modo de juego por misiones, cada jugador obtendrá puntos a medida que gane enfrentamientos. Estos puntos podrán ser apostados contra otros jugadores o usados para desbloquear nuevos movimientos, estadios y algún que otro tipo de opciones de juego.

International Superstar Soccer 3 (GameCube)

El modo 'close-up' es un intento de elevar la experiencia de juego a un nuevo nivel. Cuando nos acerquemos a las inmediaciones de la meta rival, un icono nos indicará que presionando el botón adecuado la cámara hará zoom sobre el futbolista que controla el esférico, ubicándose inmediatamente tras él para permitir al jugador tener un mayor control sobre el disparo a puerta y el regate.

International Superstar Soccer 3 (PlayStation 2)

Los más veteranos recordarán aquel Italia 90 para ordenadores de 8 bits, en el que una técnica similar al 'close-up' que KCEO nos propone pasó por nuestros ordenadores con más pena que gloria. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y la apuesta de Konami parece más realista que con la que por aquel entonces experimentó Dro Soft.

International Superstar Soccer 3 (GameCube)

International Superstar Soccer 3 tiene toda la pinta de ser un juego desarrollado lejos de las prisas que convirtieron al anterior episodio en un título gris, todo lo gris que puede ser un ISS. El panorama actual de los videojuegos de fútbol, con un Pro Evolution Soccer al que el 'evolution' le viene que ni pintado, un FIFA que pretende olvidar su pasado arcade, un Virtual Striker que no llega a convencer y algún que otro título no perteneciente a una saga de renombre con miedo a enfrentarse cara a cara con los grandes, hacen que a los chicos de KCEO se les presente una oportunidad única para reivindicar su lugar en este género.

No se nos hará esperar mucho, en Mayo volveremos a disfrutar con la velocidad y espectacularidad de los ISS en nuestra GameCube, y por fin sabremos si lo prometido por KCEO es suficiente como para devolver a los usuarios de Nintendo la pasión por el balompié.

International Superstar Soccer 3

  • PS2
  • GC
  • Deportes
Nuevo juego de fútbol para GameCube siguiendo la estela de los anteriores ISS.
Carátula de International Superstar Soccer 3