Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

Xavi Soler

Año 2030, tu nombre es Alex y estás a punto de vivir una de las aventuras más importante de tu vida, eres uno de los cuatro seres humanos mejorados a través de la nanotecnología. El siguiente paso es sumergirte en un mundo lleno de intrigas, traiciones y sombras ¿Estás preparado?

Año 2030, tu nombre es Alex y estás a punto de vivir una de las aventuras más importante de tu vida, eres uno de los cuatro seres humanos mejorados a través de la nanotecnología. El siguiente paso es sumergirte en un mundo lleno de intrigas, traiciones y sombras ¿Estás preparado?

Ion Storm nos prometió en el último E3 que con la secuela de uno de los mejores juegos del año 2000 nos sumergiría en una historia completamente nueva, llena de misterio e intriga y con un nuevo aspecto visual. Varios meses después podemos afirmar que muchas cosas han cambiado en este juego desde que lo vimos por primera vez. La más importante es, sin duda, el nuevo apartado gráfico completamente redefinido respecto a la anterior versión. Ion Storm  ha decidido desarrollar la versión PC y la versión Xbox del juego a la misma vez con el objetivo de poder explotar las virtudes de cada sistema lo máximo posible.

Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

De esta forma, el aspecto gráfico está siendo muy cuidado, poniendo especial interés en crear unos efectos luminosos dinámicos, influenciados claramente por el reciente Tom Clancy's Splinter Cell, a la vez que desarrollar una física de objetos muy trabajada patente en todo el título.El juego seguirá ofreciendo una vista en 1ª persona, pero destacará el nuevo aspecto visual, que no será la única novedad. La aventura se situará 15 años después que la anterior, además el protagonista ya no será J.C. Denton, sino un nuevo personaje llamado Alex.

Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

Este será otra de las importantes novedades, ya que podremos elegir si Alex es hombre o mujer y, por supuesto, esto tendrá una marcada influencia en la historia. Por otro lado, otro de los aspectos que destaca del título es que el sistema de mejorar las habilidades de la primera parte ha sido completamente remodelado, pese que aún no se ha hecho oficial las posible aspectos que se podrán desarrollar, presumiblemente se encontraran divididas en 3 grados y la mejoras tendrán una influencia directa sobre nuestras habilidades, lo que nos permitirá, por ejemplo, disponer desde una visión nocturna hasta una visión de rayos X para ver a nuestros enemigos a través de las paredes.

Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

Uno de los aspectos que más destaca es la gran libertad de movimientos del que dispondremos, lograda principalmente por el amplio abanico de posibilidades para solventar una misma situación. También por una gran interactividad con los NPC, los cuales están dotados con cientos de líneas de diálogo, líneas que en algunas ocasiones te ayudarán a ir descubriendo la historia. En otras, en cambio, te influenciarán para servir unos objetivos completamente distintos a los tuyos.



Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

No sólo la interacción con los demás personajes influirán en el modo en el que vas descubriendo todo lo que se produce a tu alrededor, sino que también dependiendo de la organización de la que formes parte, pudiendo elegir entre World Trade Organization, The Order, The Templars o incluso la del propio J.C. Denton, harán que las diferentes localizaciones no sean mostradas de la misma forma, es decir con puertas que antes no se podían abrir, personajes que anteriormente no estaban presentes, etc.

Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

Está característica permite dotar al título con una gran longevidad, algo que siempre es de agradecer. De vital importancia será la utilización de unos bots que tendremos a nuestra disposición, en el desarrollo de la aventura estos se convertirán en tus mejores aliados o en tus peores enemigos. Los bots que podemos manejar, desde simples bots limpiadores hasta avanzados bots militares. El problema que nos encontraremos al utilizarlos es que mientras esto ocurre, el cuerpo del protagonista queda paralizado por lo que deberemos ponerlo a salvo cuando nos decidamos a utilizar alguno de estos bots.

Deus Ex 2: Invisible War

Según ha declarado la compañía desarrolladora, todo el juego ha sido pensado para que pueda ser superado sin utilizar ningún arma. Ésto, en cualquier caso, será realmente muy difícil de conseguir, por lo que los de Iron Storm se han encargado de prepararnos un buen arsenal y multitud de gadgets. Éstos serán mejorables, al igual que nuestras habilidades, permitiéndonos superar situaciones cada vez más difíciles.

Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

Como ya hemos mencionado, el juego está siendo especialmente cuidado a nivel visual, y aunque observando las pantallas ya nos podemos hacer a la idea de lo cuidado de este aspecto, no es comparable con el juego en movimiento. Los efectos de luz recrean en tiempo real multitud de sombras proyectadas en paredes e incluso en el personaje protagonista. Especial interés se esta poniendo en el diseño de escenarios, y al igual que ya ocurría en la primera parte, el juego trascurre en ambientes nocturnos y claroscuros. Se podrán visitar diferentes localizaciones, que van desde Seattle hasta El Cairo, todas ellas con una gran ambientación y con multitud de detalles que os ayudarán a introducirnos aún más en la historia.

Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

El control será el habitual en este tipo de género, todo aquel que haya disfrutado con Halo no tendrá ninguna dificultad a la hora de manejar al personaje, con el gatillo derecho podremos utilizar lo que tengamos en nuestras manos, y con el izquierdo interactuaremos con el mundo, pese a este control, dispondremos de varios tipos de configuraciones para elegir la que más cómoda nos resulte.

Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)

Pero como todo en esta vida, Deus Ex: Invisible War no es perfecto, el máximo problema que a día de hoy cuenta el juego es a nivel técnico, el juego corre a unos 20 fps pero lo peor es que estos no son estable y en varias de ocasiones la tasa baja en exceso. Ion Storm está haciendo un duro trabajo para intentar mejorar esto, su objetivo es que el día de lanzamiento podamos dispones de 30 fps estables. La fecha de lanzamiento, desconocida, por el momento.

Deus Ex 2: Invisible War

Denton y su mundo futurista regresan. Esta vez Warren Spector deja de ser el director del proyecto, pero seguirá asesorando a los diseñadores.
Deus Ex 2: Invisible War