Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
El mejor arcade de carreras de los últimos tiempos se asoma a la verde de Microsoft. Tras su éxito indiscutible en todo el mundo con su versión para Playstation2 en Criterion Studios han decidido llevar Burnout 2 a Xbox con jugosas mejoras, repitiendo los pasos dados con la primera parte.
El mejor arcade de carreras de los últimos tiempos se asoma a la verde de Microsoft. Tras su éxito indiscutible en todo el mundo con su versión para Playstation 2 en Criterion Studios han decidido llevar Burnout 2 a Xbox con jugosas mejoras, repitiendo los pasos dados con la primera parte.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox) |
Por si alguien anda perdido y no tiene ni idea de que es 'Burnout', las mejores palabras que lo definen son velocidad, choques y espectáculo. Esa es la salsa del juego y es esta combinación tan simple y tan frenética la que lo ha convertido en un título accesible para todos, tanto para los que les gusta la velocidad sin complicaciones como para aquellos que disfrutan de un buen arcade y su sencilla, pero adictiva, mecánica.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox) |
Burnout 2 para Xbox nos pondrá de nuevo al volante de un deportivo con el que vamos a recorrer circuitos con tráfico real, unas veces compitiendo con otros coches por llegar primeros a la meta y otras para provocar los accidentes más espectaculares que seamos capaces, haciendo uso de nuestro vehículo y un poco de habilidad. Aunque para los jugones más aburguesados en juegos que presumen de una mayor profundidad, esta idea les pueda parecer limitada, lo cierto es que no conviene confundir lo simple con lo simplón. 'Burnout 2: Point of Impact' es un juego por encima de todo entretenido y de diversión concentrada en la acción directa, como buen arcade que es.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox) |
De momento la jugabilidad parece, como mínimo, haberse mantenido en su sobresaliente nivel de Playstation 2, cosa que agradecerán todos los usuarios de Xbox, pero este título no se limitará a ser una simple conversión con la aplicación de un par de efectos nuevos que justifiquen su compra en una plataforma más potente, sino que está teniendo un desarrollo muy cuidado para añadir nuevas localidades, circuitos, coches y otras características solo en Xbox y que no aparecerán en la versión Gamecube.
En total se han añadido catorce nuevos coches, treinta etapas en seis localidades, como Miami, Los Angeles, Las Montañas Rocosas y Nuevo Méjico entre otros y mejoras en el sistema de turbo y en la modalidad de campeonato.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox) |
En el aspecto técnico, el más mejorado sin duda, Acclaim ha prometido un motor gráfico completamente nuevo que añadirá espectacularidad con nuevos reflejos más realistas para los parabrisas y el metal por poner unos ejemplos y unas texturas de mayor tamaño. Con este lavado de cara los coches en la versión Xbox reflejarán el entorno en su carrocería. El número de polígonos en pantalla para los coches también ha mejorado, resultando unos vehículos el doble de detallados que en la versión PS2, según las palabras de la propia Acclaim.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox) |
Junto a los reflejos del entorno en tiempo real y el mayor número de polígonos, las características exclusivas en Xbox se completan con 15 nuevos cruces de carretera para el modo 'Crash for Cash', la posibilidad de personalizar la banda sonora haciendo uso del disco duro, Dolby Digital 5.1 en tiempo real y uso de Xbox Live para entrar en un ranking mundial con el resto de jugadores de Burnout 2. Se puede apreciar claramente que estos serán alicientes que motivaran a los usuarios, pero que no lo llevan más allá de ser una conversión cuidada, sin más, ya que tanto el Dolby Digital como la música personalizable son casi estándares en el catálogo de Xbox.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox) |
Presumiblemente lo que todos echaremos de menos de esta conversión será un modo de juego online. Lo cierto es que hubiera sido la guinda del pastel y la confirmación del gran trabajo realizado por Criterion, sin embargo habrá que conformarse con la comparación de estadísticas a nivel mundial por Xbox Live. Una característica curiosa porque no había ninguna razón para incluirla salvo, tal vez, una posible presión de Microsoft para que un mayor número de juegos hagan uso de su servicio online, pero como se suele decir, a caballo regalado no le mires el diente. A nadie le disgustará el tener la expectativa de ser el mejor jugador de Burnout 2 del mundo.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox) |
- Conducción