Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

BloodRayne (PC)

Una auténtica vampira es la protagonista de este juego ambientado en el periodo de entreguerras, sangre y acción es lo que nos espera en este nuevo título de Terminal Reality, responsables también de otros juegos como Fly! o Nocturne.

Actualizado a

Los integrantes de Terminal Reality, creadores de juegos como Fly!, Nocturne o 4x4 Evo, han demostrado que desde luego les gusta probar diferentes géneros, y se puede decir que en general, suelen sacar buena nota en cada intento.

En esta ocasión han decidido atacar de frente el género de la acción 3D, y sin ningún tipo de timidez nos presentan a una nueva contendiente al trono del personaje femenino más carismático. BloodRayne es guapa, atlética y ... mitad humana, mitad vampira.

BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)

¿Y qué nos ofrecerá este juego? Pues una aventura de acción situada históricamente entre las dos Guerras Mundiales. La protagonista, BloodRayne, es una agente bastante especial (su padre era un vampiro), de habilidades también especiales y que trabaja para una fundación llamada Brimstone Society, cuyo principal cometido es erradicar del planeta todas las amenazas de carácter sobrenatural que puedan amenazarlo.

BloodRayne (PC)

En esta ocasión, dos misiones distintas, con cinco años de diferencia entre una y otra, parecen tener un nexo común: Jurgen Wulf, un científico nazi cuya única obsesión es recabar toda la información disponible y todas las fuerzas ocultas necesarias para poder llevar a cabo el objetivo de dominar el mundo. Bloodrayne comenzará su aventura viajando a Louisiana, desde donde llegan informes acerca de extrañas criaturas mutantes y otro tipo de seres difícilmente catalogables. Lo siguiente será un recorrido por una galería de horrores y acción a partes iguales, a una velocidad mucho más rápida de lo que estamos acostumbrados.

BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)

El juego ofrecerá tres vastos mundos: Lousiana, Argentina y Alemania. Esto diferencia algo el juego con respecto a posibles comparaciones con otros títulos de similares temáticas (tienes RTCW grabado en la frente...), las cuales ya han surgido claro está, pero te puedo asegurar que diferencias aquí haylas, como las meigas...

Bullet Time, Modos de visión y Combate. Sed de Sangre y Regeneración.

BloodRayne (PC)

Por encima de otros aspectos Bloodrayne ofrece una velocidad de juego y combate a la que habrá que acostumbrarse, ya que superan con creces lo habitual. El engine de TR ofrece a la par enormes escenarios, sobre todo a nivel vertical, y también una rapidez de movimientos especialmente notoria en los combos que nuestra chica podrá realizar, ya que siendo sobrehumanas sus capacidades, da por hecho que sus saltos y golpes son de todo menos pequeños o lentos.

BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)

Los ocho tipos de armas son los que se esperan para la época en la que está ambientado el juego: pistolas, metralletas, etc., las cuales podrá recoger en todo momento, pero su capacidad de combate crecerá exponencialmente cuando utilice las dos Hojas Retráctiles  que lleva acopladas a sus brazos. Según comentan en TR, BloodRayne puede cortarte en pedazos de 14 maneras diferentes antes de caer al suelo.

BloodRayne (PC)

¡Ay, ay, ay! Los combos posibles combinados con esas Hojas especiales, unidos a una Sed de Sangre (Berseeker) pueden convertirla en una máquina descuartizadora (un medidor te indicará su estado), lo cual además, redondeando la definición, le permitirá recuperar parte de la vitalidad perdida chupando la sangre de alguno de sus pobres enemigos, al que previamente habrá elegido por su mejor "disponibilidad".

BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)

En este punto cabe decir que el juego será especialmente sangriento, con escenas realmente truculentas, al estilo de un viejo conocido: Blade: The Edge of Darkness. Te aconsejo que eches un vistazo al vídeo CGI que Blur ha realizado para el juego. La calidad técnica es sobresaliente y refleja además perfectamente el espíritu del juego y de este aspecto en concreto. Ve a los Enlaces y lo verás on-line. El otro vídeo te mostrará algunas de las características del juego en movimiento.

El otro aspecto que marcará el juego y sobre el que los jugadores decidirán, es la inclusión de tres modos de visión, los cuales afectan a la jugabilidad y la estética del juego de manera clara y definitiva:

BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)

- Modo Ralentizado (Bullet Time). Si has pensado en Max Payne has hecho bien, puesto que está claro que este modo de visión es justamente eso, una capacidad especial por la que BloodRayne puede ralentizar el tiempo a voluntad, y así esquivar balas. Es muy parecido al MP, y el efecto parece realmente logrado.
- Visión del Aura. Como te he comentado, esta chica puede recuperar su vitalidad chupando la sangre de sus enemigos. Este modo de visión le permite ver a las víctimas más "favorables", de las que obtendrá mejor recompensa.
- Zoom de Retina. Con este último modo, gracias al cual BloodRayne no necesita ningún tipo de binocular ni nada parecido.

BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)
BloodRayne (PC)

En definitiva, un título que merece tu atención, sobre todo si echas de menos un combate cuerpo a cuerpo feroz, salvajemente divertido, y tienes ganas de abrir las puertas a una nueva compañera de aventuras. La rapidez del combate, los modos de visión y su elección, la regeneración, y sobre todo, la personalidad de BloodRayne son suficientes para fijarnos en ella y decidir si la dejamos entrar en nuestro disco duro. Es probable que no sea revolucionario, pero sí divertido.

Ah,  y por si acaso, vigila la retaguardia...

Enlaces

Página del juego
Noticias sobre el juego
Video Blur
Video GC

Disfruta.

BloodRayne (PC)

TaCtO

BloodRayne

  • PC
  • Acción
Ambientado en los años 30, la protagonista de este título es una agente híbrido entre humano y vampiro, criada por una agencia secreta gubernamental para enfrentarse al mal.
Carátula de BloodRayne