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Lost Kingdoms (GameCube)

De la mano de From Software, llega este título dispuesto a ocupar el hueco que hay en el catálogo de la consola de Nintendo en cuanto a RPG, aunque Lost Kingdom quizás podría no encasillarse exactamente en ese género, sino que ofrece algo diferente a lo habitual

De la mano de From Software, llega este título dispuesto a ocupar el hueco que hay en el catálogo de la consola de Nintendo en cuanto a RPG, aunque Lost Kingdom quizás podría no encasillarse exactamente en ese género, sino que ofrece algo diferente a lo habitual

Lost Kingdom (GC)

Si hay algo que se echa en falta en el catálogo de GameCube en estos momentos es, sin lugar a dudas, un RPG. A la espera del que aparezca Phantasy Star Online, que Game Developer (la compañía satélite de Square destinada a GBA y GC) se pronuncie sobre que juego va a desarrollar para GC, y que Namco complete el desarrollo de su Tale of Phantasia, no hay oferta alguna en este apasionante género, que ahora mismo copa PS2 con títulos de incuestionable calidad.

Lost Kingdom (GC)

De hecho, aunque Total Kingdoms ha sido catalogado en algunos sitios como "el primer RPG para GC", tal sentencia no es del todo cierta. El título de From Software se podría encasillar como un mezcla entre estrategia, juego de cartas y rol, pero la verdad es que tiene más de lo primero y segundo que de lo último, pues el desarrollo del personaje es bastante escaso para considerarlo tal.

Lost Kingdom (GC)

Pero mejor ir por partes. Lost Kingdom (o Rune en Japón) cuenta la historia de la princesa Katia y de los 5 reinos de Argwyll, que está siendo asolado por una oscuridad que se extiende imparable, dejando rastros de hombres, mujeres y niños a su paso sin que nadie se pueda explicar que está pasando o como pararlo. Katia, en un intento desesperado por encontrar una solución a tan terrible mal, descubre que esa fuerza de las tinieblas solo puede ser detenida por una carta mágica especial, descubriendo de paso que ella posee el poder de usar las cartas encantadas de los reinos de Argwyll, arcanos artefactos que permiten a su portador invocar a todo tipo de criaturas y fuerzas mágicas. Cargada con la responsabilidad de ser la esperanza de todo su reino, Katia se embarca en un oscuro viaje hacía su destino, que no es otro que el de poner fin al mal que asola su tierra.

Lost Kingdom (GC)

Con este sugerente, aunque no muy original argumento, Lost Kingdom invita al jugado a embarcarse en una aventura que le llevará por los 5 reinos, cada uno con su propia topología que lo hace distinto a los demás, pero que no se sale mucho de lo que uno espera encontrar en un mundo con cierto aire medieval: montañas, prados, bosques... no hay nada que se salga excesivamente de la norma, por lo que Katia avanzará por un mapa global, viajando de un lugar a otro siguiendo rutas prefijadas, y combatiendo contra los múltiplos enemigos que levan saliendo al paso.

Una vez en el campo de batalla, se pasa a una vista más cercana de la acción, con una cámara en tercera persona que el jugador puede manejar hasta cierto grado para mayor comodidad. El sistema de combate ha sido concebido de una manera tan simple como interesante. Todo se basa en el manejo de las cartas y en mover a la protagonista en tiempo real por el escenario a fin de tomar la posiciones que le permita defenderse, coger objetos sueltos por el escenario, o atacar de forma adecuada. Katia es una princesa, y no ha manejado en su vida un arma ni ha combatido nunca con nadie, así que es bastante vulnerable, dependiendo completamente de sus cartas. El mazo total de cartas que puede llevar es de 30, de las cuales pude usar en combate cuatro, una por cada botón frontal. Una vez que se usa una, esta se destruye, y se saca aleatoriamente otra del mazo para reemplazar. por supuesto, esta mecánica tiene sus trabas, lo que da pie a la estrategia que el jugador debe desplegar para salir airoso. Por un lado, al ser aleatorio, obliga al jugador a tener cuidado a la hora de formar su mazo de cartas, pues debe procurar que este sea completo y variado posible. Las cartas pueden subir niveles, llegando a evolucionar, a la vez que se van encontrando otras nuevas.

Lost Kingdom (GC)
Lost Kingdom
Lost Kingdom

Hay todo tipo de cartas y en consecuencia, de ataques. Seres que atacan a distancia, sortilegios con variados efectos, invocaciones que luchan a tu lado, e incluso transformaciones, que durante un momento harán que la frágil Katia se transforme en una poderosa criatura capaz de ejecutar devastadores ataques. Además de esto, hay que tener en cuenta que las cartas son de 5 tipos distintos: Fuego, Aire, Tierra, Viento y Neutro. Como era de esperar, utilizar un tipo contra su contrario causa un mayor efecto y da una mayor variedad al combate, aunque dista mucho de ser original (alguien debería empezar a aportar ideas nuevas de magias que no estén relacionados con elementos, sería un agradable variedad). Está claro que el sistema será más que sencillo, así que los jugadores empedernidos de Magic y similares no tendrán muchos alicientes con este título.

Lost Kingdom (GC)

En cuanto gráficos, Lost Kingdoms no es nada del otro mundo, por lo menos esas son las primeras impresiones. Seguramente, lo más destacable sea la propia protagonista, que luce cierto atractivo gracias a un diseño bastante acertado a un modelado bastante bueno. El aspecto general es solido, y hasta cierto punto agradable, pero difícilmente impresionará a nadie. Por lo que se ha visto, los entornos son variados, mientras que la gran variedad de criaturas lucen un aspecto bastante aparente, destacando el uso de los diferentes efectos gráficos asociados a las magias y habilidades tanto de Katia como de sus enemigo.

Lost Kingdom (GC)

Lost Kingdom no parece que vaya a ocupar el lugar del esperado RPG que los usuarios de GameCube están esperando, y tampoco parece que como título de estrategia pueda ocupar el lugar que Ogre Battle o Final Fantasy Tactics ocuparon en su momento, pero el juego de From Software no está carente de atractivo. Un entorno gráfico trabajado, gran variedad de accione, un desarrollo que ofrecerá historias secundarias para obtener habilidades especiales, simpleza en los controles y en la mecánica, pero por encima de todo, una mezcla de género que si bien puede que no convenza a los amantes de cada uno por separado, agradará a buen seguro a los menos exigentes y menos conocedores de los recobecos que ofrecen mundos como el RPG y el de las cartas por separado.

Lost Kingdoms

  • GC
  • RPG
Lost Kingdoms (Rune en Japón) es el nombre del primer RPG para Gamecube, combinando la estrategia propia de los juegos basados en cartas con el dinamismo de un sistema de movimiento en tiempo real.
Carátula de Lost Kingdoms
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