Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lilo and Stitch

  • PlataformaPS4
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorBlitz Games Studios
  • Lanzamiento01/01/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Y Disney volvió a la carga... otra vez.

La tradición creada por la factoría Disney sigue más viva que nunca. El estreno de una nueva película de animación es equivalente al lanzamiento de un nuevo juego para consola o plataformas PC. En este caso le ha tocado a Lilo & Stitch.

Actualizado a

La tradición creada por la factoría Disney sigue más viva que nunca. El estreno de una nueva película de animación es equivalente al lanzamiento de un nuevo juego para consola o plataformas PC. En este caso le ha tocado a Lilo & Stitch.

Lilo no se deja intimidar por sus enemigos

Como viene siendo habitual los juegos basados en las películas de la factoría Disney no pueden faltar a la cita con el público, juegos que a pesar de tener una apariencia claramente infantil encantaban tanto a los pequeños como a los mayores de la casa por su buena jugabilidad y su nivel de adicción. Pero desgraciadamente este no es el caso de Lilo & Stitch. A pesar de tener un apartado técnico bastante bueno el juego se hace muy repetitivo, y la mecánica de todos los juegos Disney (también presente en éste título) acabará aburriendo hasta el más paciente jugador.

Aunque Lilo es una niña, tiene poderes vudú con los que defenderse

Tenemos ante nosotros un escenario tridimensional, en el que tendremos que sortear los ataques enemigos e ir recogiendo diversos Items hasta completar el nivel. Por cada nivel que pasemos se nos desbloqueará una escena de la película, pero si recogemos todos los objetos especiales que haya en la pantalla conseguiremos desbloquear otra escena. Así ha sido casi siempre, y así sigue siendo.

Una vez que vemos el juego es inevitable el hacer comparaciones con Crash Bandicoot, ya que a pesar de disfrutar de un mapeado en 3D nuestro camino siempre va a ser recto y en horizontal. En resumidas cuentas, es un título que aburrirá con mucha facilidad al jugador exigente, ya que su nivel de adicción, al contrario de lo que pasaba con la saga de Crash, es completamente mínimo.

Para salir con vida tendrás que usar todas tus habilidades

 g r a f i c o s

Stitch es un alienígena de piel azul

El juego puede presumir de un buen apartado técnico en general. Veremos unos gráficos muy sólidos, con unas texturas bien definidas y un movimiento muy fluido y fresco. Pero a pesar de esto el Jagging está a la orden del día, ya que si nos fijamos en el modelado de los personajes y de los escenarios podremos ver algunos molestos dientes de sierra.

En algunas texturas aplicadas en el escenario sufrirán de pixelación, aunque afortunadamente no es un efecto que sobresalga tanto como para que llegue a molestar al jugador.

Los personajes poseen una animación bastante lenta y en algunos casos forzada.

 s o n i d o

Como viene siendo habitual en los juegos de Disney los actores de doblaje también hicieron de las suyas en el juego, ya que se incluyen las mismas voces que disfrutaremos en la película de animación.

Los efectos de sonido no aportan nada nuevo. Saltos, ataques, y sonidos extraños y surrealistas de cuando coges un Item. Dentro de lo que cabe son efectos de lo mas normales.

Las plataformas estarán a la orden del día

El juego viene acompañado de unas melodías muy caribeñas que ignoraremos por completo. Solo nos llamarán la atención la primera vez que la escuchemos al comprobar que no estamos ante la usual musiquilla simple vista en los juegos simples.

Los jefes no serán tan fáciles de vencer

 j u g a b i d a d

Una jugabilidad muy simple en general. Seguiremos un recorrido lineal con algunas plataformas muy sencillas, la única dificultad que podremos encontrar será a la hora de realizar un salto y caernos.
Nuestros enemigos no nos darán mucho la lata, todos son sencillos de aniquilar, además disponemos de varios ataques con cada uno de los dos personajes que tenemos a nuestra disposición.

Calcula bien los saltos o podrías acabar muy mal

Lilo realiza un misterioso ataque básico. Levanta su muñeco VODOO y acaba con cualquier enemigo que se encuentre en su corto radio de acción.
Stitch dispara un liquido por la boca que, a pesar detener un radio de acción un poco más grande resulta tan poco mortífero como el de Lilo. Además también puede realizar giros (sospechosamente parecidos a los que hacía Crash Bandicoot)

Aquí también tendremos que enfrentarnos a jefes finales

La jugabilidad general es muy suave y al principio será agradable controlar a nuestro personaje, pero como dijimos antes la monotonía acaba con este juego.

 c o n c l u s i ó n

Las fases tendrán bastante variedad

Los juegos de Disney no varían, y por muy bien que estén llegan a aburrir al jugador. Este es el caso de Lilo & Stitch, un juego que puede presumir de cualquier cosa menos de originalidad. Si tenéis la oportunidad de probarlo no la perdáis, así podréis juzgarlo vosotros mismos...


 l o   m e j o r

  • Apartado gráfico aceptable
  • Jugabilidad suave

 l o   p e o r

  • Aburrido y monótono
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.