Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos detalles sobre Raven Shield

Ubi Soft ha respondido a las preguntas más frecuentes sobre la nueva entrega de la saga Rainbow Six.

Actualizado a

La nueva entrega de la saga Rainbow Six se llamará Raven Shield, y Kurtis Buckmaster, responsable de la comunidad del juego en Ubi Soft, ha reunido todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este proyecto en el foro oficial. Así, sabemos que no podremos apuntar con las guías de las armas ni abrir las puertas de una patada porque el equipo de desarrollo ha desechado estas ideas después de probarlas. La versión actual del juego permite abrir puertas con diferentes velocidades y hasta volarlas con una carga explosiva, pero una patada significa no poder disparar durante un par de segundos y al jugador no le gusta este inconveniente.

Los usuarios se interesaron por los visores térmicos. En Raven Shield sólo los podrán usar los francotiradores en su rifle y los comandantes para avisar al resto del equipo, y los desarrolladores lo ven como una ventaja decisiva, ya que en enfrentamientos cercanos no es demasiado práctico usar un rifle de francotirador. El detector de latidos de corazón ya no aparecerá en el minimaza sino en 3D, pero no dará la posición exacta de los enemigos y sólo servirá de aviso.

Las granadas deslumbradoras (flash bangs) serán más útiles en Raven Shield. Tendrán tres efectos temporales sobre el jugador que esté mirando hacia el lugar de la explosión: pérdida de oído y de vista y desorientación. En cuanto a armas, además de todas las de la anterior entrega de la saga, podremos usar una Mac-11/9, Micro-Uzi, SR-2, MTAR-21, USAS-12, TAR-21, Type 95, VSS Vintorez y 23E, y ahora podremos añadir complementos, como silenciadores o visores, a todas las armas. La elección de las armas será individualizada, como en los anteriores Rainbow Six, y no por tipos como en Ghost Recon. Todos los objetos y armas podrán usarse tanto en partidas monojugador como multijugador, a excepción de objetos que afectan el detector de latidos de corazón.

Ampliar

Los terroristas usarán defensas como cámaras de seguridad y alarmas, y también lanzarán granadas. El minimapa se eliminará, y sólo podremos consultar el mapa pulsando una tecla que lo mostrará a pantalla completa. En cambio, se mantiene y se potencia con una mayor facilidad de uso la fase de planificación de la misión. Los jugadores continuarán sin poder usar vehículos, ya que la filosofía del juego son enfrentamientos a distancias cortas, y como las misiones empiezan en el lugar problemático y acaban antes de la escapada, no tiene sentido usar vehículos.

En las partidas multijugador los usuarios morirán de un único disparo y tendrán que esperar a que acabe la ronda para volver a jugar, pero se ha acelerado el inicio de la siguiente ronda y se cambiará también de mapa automáticamente. En estos momentos el número máximo de usuarios es de 16, aunque si consiguen aumentar esta cifra durante el desarrollo, la incluirán en la versión definitiva. Los desarrolladores han eliminado la vista en tercera persona, porque se usaba para tener una mayor visión de su entorno.

La fecha de lanzamiento prevista es noviembre de este año, y como ya hicieron con los anteriores juegos de la saga, no han planificado pruebas beta públicas, aunque si cambian de decisión, lo anunciarán oportunamente.

Rainbow Six: Raven Shield

  • PC
  • Acción
La tercera entrega de la saga de acción táctica Rainbow Six usará el engine Unreal.
Carátula de Rainbow Six: Raven Shield
8