Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Outlaw Golf (Xbox)

Outlaw Golf, el primer juego que edita Simon & Schuster para Xbox, sin duda dará mucho que hablar en su inminente lanzamiento, en especial por sus excepcionales y únicos personajes que van desde un excéntrico asesino hasta un imitador de Eminem.

Actualizado a

Outlaw Golf, el primer juego que edita Simon & Schuster para Xbox, sin duda dará mucho que hablar en su inminente lanzamiento, en especial por sus excepcionales y únicos personajes que van desde un excéntrico asesino hasta un imitador de Eminem. 'Pars', 'eagles' y 'bogeys', jerga típica del golf que hasta ahora desconocíamos, será habitual en nuestro vocabulario a partir de este momento.

Outlaw Golf (Xbox)

Outlaw Golf es una visión insolente de un deporte para los más pudientes. En serio, ¿cuántos podéis permitiros el lujo de alquilar una pista e ir a dar unos golpes con los amigos? Apostamos a que muy pocos. Además, no deja de ser cierto que este tipo de programas gustan tanto a los amantes del deporte como a los que más bien lo ignoran. Los usuarios de PlayStation alardean de Hot Shots Golf y, de hecho, la tercera entrega ya ha vendido más de un millón de unidades en Japón, para que os hagáis una idea de cuan populares son estos juegos.

Outlaw Golf (Xbox)

Nintendo tampoco se queda atrás y Camelot Software Planning (los creadores de los primeros Hot Shots o Everybody Golf, como se le conoce en el país del sol naciente) ha conseguido hacer de Mario Golf todo un referente: tiros adornados como si fueran fuegos artificiales, simulación equilibrada, infinidad de opciones y personajes carismáticos son sus principales señas de identidad. Entonces, ¿puede Outlaw Golf hacerse un hueco en este difícil mercado? Sin duda.

Un día al aire libre
Tras concentrarnos en la colocación de la bola, un silencio sepulcral invade el campo mientras nos disponemos a efectuar el 'swing' que nos convertirá en el número uno del ranking de golfistas mundiales. Levantas la madera con suavidad, un movimiento en el que te recreas sutilmente, y te preparas para realizar el lanzamiento. A una velocidad espeluznante, hacemos el trazado para tratar de golpear la pelota, pero, por desgracia fallamos estrepitosamente y golpeamos duramente el césped, arrancando de cuajo una porción de tierra. Consumidos por la rabia, miramos a nuestro 'caddie' (el palurdo que decidió llevarnos los palos) y con los ojos inyectados en sangre decidimos atizarle con el hierro del 8 que habíamos escogido... En un torneo normal y corriente esto no estaría demasiado bien visto, pero en Outlaw Golf podremos golpear sin ningún tipo de pudor a nuestro 'caddie'; eso sí, con la contrapartida de que si se cansa de recibir podrá "hacer las maletas" y largarse.

Outlaw Golf (Xbox)

Circuitos para dementes
Los circuitos por los que podremos jugar -indignantes para los clubs aunque divertidos para nosotros- que incluye este título van desde el Newark Municipal Course (en el que podremos gozar de los ruidos ensordecedores y de las vibraciones de los aviones que tomaran tierra en el aeropuerto de dicha localidad), hasta el arenoso gran desierto de Nevada, pasando por un recorrido situado en un pantano (ideal para un picnic en familia) donde los 'caddies' estarán en constante peligro mortal de ser atacados por los hambrientos caimanes de la zona. Nada menos que 6 clubs compondrán todo un muestrario que apostamos nunca verán Woods, Olazábal y compañía.

Outlaw Golf (Xbox)

Una fauna de jugadores
Los personajes a los cuales tendremos acceso en el juego son muy diversos, aunque por supuesto no tienen nada que ver con los elegantes tipos que salen por
la tele. En primer lugar, tenemos a una bella mujer llamada Harley, amante de las motos, la cerveza de importación y las peleas en los bares. Su marido Snake le acompaña allí adonde vaya, y le hace de 'caddy'; un dúo duro y peligroso. Seguidamente tendremos a 'El Suave' y 'El Ramone' y a la amante Suki y su criado Puddin. También tendremos a nuestra disposición a Killer Miller, un convicto que estaba sentenciado a la pena capital por un asesinato y fue liberado por un tecnicismo que el juez no logró entender. El excéntrico Doc Digler, que vive rodeado de prostitutas, y toda una galería de alocados personajes como un imitador de Eminem y un proxeneta completan todo el catálogo de jugadores que podremos seleccionar desde la pantalla de presentación. En total serán 10 jugadores caracterizados de manera muy dispar.

Outlaw Golf (Xbox)

Sistema de dificultad autoajustable
Outlaw Golf posee un sistema de control llamado "Composer Response", cuya principal virtud -o defecto, según se mire- será su autoajuste. Es decir, que la CPU "comprenderá" nuestra habilidad y tratará de adaptarse a ella, ya sea dificultándonos el progreso con fenómenos climatológicos adversos o aumentando el tino de nuestros rivales. ¿Desafiante, no?

Outlaw Golf (Xbox)
Outlaw Golf (Xbox)

Ésta no es la única característica en cuanto al control que habrá que tener en cuenta. Para poder lanzar la pelota tendremos que usar únicamente la palanca izquierda, desplazándola hacia atrás y empujando con energía hacia adelante. Este sistema, bastante parecido a Virtua Golf de SEGA, servirá para los golpes largos, y evidentemente en los cortos tendremos que racionar nuestra fuerza y hacer toques más sutiles. Si movemos el stick hacia los lados, la bola se desviará dependiendo de que dirección le hayamos dado. No reviste demasiada dificultad, vamos, y encima cuenta con un completo tutorial hablado (aunque en perfecto inglés. Esperemos que cuando llegue lo traduzcan a nuestra lengua vernácula) para que puedas familiarizarte con él.

Outlaw Golf (Xbox)

Dentro del 'green', que es la zona con la hierba segada para que la pelota fluya con más rapidez, la cámara permitirá realizar todo tipo de giros para que podamos lanzar con precisión. Desde esta perspectiva aparecerá una malla en el suelo a fin de que podamos apreciar el relieve y no nos llevemos ninguna sorpresa cuando se nos cambie la trayectoria por un desnivel.

Modos de juego para cuatro usuarios
Outlaw Golf ha sido pensado para el goce del mayor número de usuarios posible. Y que mejor que incluir una opción para que hasta cuatro jugadores de carne y hueso se pongan a hacer 'birdies' a diestro y siniestro. Se podrán conectar, por tanto, cuatro mandos en la Xbox y se harán turnos para que todos puedan acabar participando.

Outlaw Golf (Xbox)

Asimismo, ofrecerá varios modos de juego aparte de la opción principal, Match Day, y un training tutelado por voz. En Best Ball trataremos de hacer golpes lo más acertados posibles para que nos bonifiquen del mejor modo, y en Time Attack tendremos que completar una serie de hoyos en el menor tiempo posible, siempre intentando no fracasar en el intento. Dicho de otro modo, además de tener que ir echando leches deberemos acabar bajo 'par'. Más difícil, imposible.

Golf visualmente atractivo
Aunque un título de estas características no necesite tener un cuidado aspecto gráfico, lo cierto es que Outlaw Golf sorprenderá a propios y extraños. Justo antes de comenzar una partida, la máquina hará una presentación de nuestro personaje, y veremos como calienta mientras se prepara para golpear: se hará crujir los huesos del cuello, se pasará el palo por la espalda y lo  alzará observando la curvatura para no encontrarse con problemas de última hora.

Outlaw Golf (Xbox)
Outlaw Golf (Xbox)

Ya dentro del campo, vemos como todo el público está compuesto por figuras poligonales, nada de molestos bitmaps que no hacían más que estorbar. Además de esto, cuando la cámara mira a contraluz para captar el movimiento de la pelota, un rayo de sol caerá en picado sobre la cámara y quedaremos cegados durante unos instantes. Tiene muchos más detalles, como aviones que vuelan temerariamente cerca del campo o efectos de luz que aparecen súbitamente si conseguimos un buen hoyo (esto es, golpes bajo 'par'). Una vez lo hemos hecho, el jugador que tengamos en nuestro poder se marcará una celebración con su 'caddy', que no estará demasiado por la labor, y puede acabar nuevamente herido con nuestro exceso de euforia.

Ya en las calles de Estados Unidos
El pasado 14 de mayo, Simon & Schuster puso a la venta Outlaw Golf en Estados Unidos. Todavía no se ha fijado una fecha de lanzamiento para el mercado europeo, pero es de esperar que esto suceda a mucho tardar a finales de verano. Respecto a los rumores de una posible adaptación a otra consola, hemos estado ojeando los 'plannings' del editor norteamericano y todavía no está presente en ninguna máquina al margen de Xbox; seguramente estarán esperando a ver como responde el público para comenzar a trabajar sobre ésta base. Eso sí, aunque tan sólo se parezca un poco, por vagamente que sea, a Hot Shots Golf o a Mario Golf, os aseguramos que valdrá la pena. Hasta entonces, nos recrearemos pensando en como sería dar de toñas a Mario como 'caddy'. Un lujazo.

Outlaw Golf (Xbox)

Outlaw Golf

  • GC
  • XBX
  • Deportes
Juego de golf en el que el componente humorístico está muy acentuado, y que incluirá 4 circuitos y modalidad multijugador
Carátula de Outlaw Golf
7.4