Afortunados deben sentirse los fans de la mítica saga porque vuelve King?s Field y esta vez es para Playstation2. Renovado estilo pero dentro de lo que se puede esperar de un RPG, ¿más de lo mismo? Quién sabe... pasen y vean. Pero ante todo disfruten.
Echando un pequeño vistazo atrás, la historia se remonta a los tiempos en los que Agetec y From Software lanzaron al mercado King's field, aparentemente un juego con elementos RPG pero demasiado lento si se comparaba con el ritmo que llevan otros títulos como Doom. Sin embargo otra facción de usuarios lo llegaron a encontrar muy interesante, mucho más que otros títulos del mismo género por lo que se ideó una segunda parte que vería la luz unos años después. En cualquier caso el mercado supo aprovechar el filón de este tipo de juegos lanzando otros desarrollos de temática similar como Shadow Tower o el más reciente Eternal Ring. Esta vez Agetec y From Software se unen para complacer a los usuarios de Playstation 2 con una nueva entrega de la serie King's Field, pero ahora aparece con un subtitulo: The Ancient City. Con esta cuarta parte los anteriores fans de la saga quedarán satisfechos plenamente y aquellos detractores de entregas anteriores o aquellos que no tienen conocimiento de ella quizá debieran darle la oportunidad que se merece.
King's Field (PS2)
El argumento del juego se centra en la existencia de un objeto conocido como 'Idol of Sorrow' (ídolo del dolor) causante de la destrucción de ciudades y civilizaciones el cual sólo trae desgracias y décadas de mala suerte para aquel que lo posea. El personaje principal es visitado una noche por un misterioso extranjero que porta el mágico objeto y nos informa que debemos depositar el ídolo del dolor en las profundidades de una oscura ciudad en ruinas. En caso contrario un tenebroso destino se cerrará ante nosotros siguiendo la misma suerte que tuvieron civilizaciones antiguas a causa de la posesión del objeto maldito. Como es obvio no podemos declinar tal oferta (en caso contrario el juego terminará) siendo aquí donde realmente comienza nuestra gran aventura.
King's Field (PS2)
Tal como se pudo comprobar en las anteriores partes, el juego está construido para jugar en primera persona pero a diferencia de las otras entregas ahora contamos con libertad de movimiento total, donde podemos explorar, interactuar, eliminar, hacer, deshacer, etc... durante todos los escenarios. Y es que no se trata de un juego en el que haya que seguir una línea argumental predefinida como la que encontramos en la mayoría de los RPG's en los que para conseguir cierto resultado resulta imprescindible pasar previamente por determinados lugares. Aquí la libertad es total, puedes deambular por cualquier escenario y avanzar siempre que cuentes con el ítem necesario para avanzar independientemente del momento en el que lo hayas conseguido. En el caso en que se haya olvidado un objeto, el juego dará las pistas necesarias para obtenerlo para que se pueda continuar y no 'atascarse' en determinadas situaciones.
King's Field (PS2)
Otra diferencia notable que encontramos con respecto a las anteriores partes es la manejabilidad del mando, se hace necesario tener un poco de experiencia en el uso de los dos joysticks. Usamos el izquierdo para controlar el movimiento y el derecho para girar la cabeza hacia arriba y abajo Pulsando L2 y R2 podremos mirar hacia arriba y abajo obteniendo una sensación de movimiento más suave y no tan brusco como en las partes anteriores. Esta diferencia en el tipo de movimiento puede ser otro de los inconvenientes que pueden encontrar los usuarios ya que lo convierte en un juego más lento comparado con otros títulos el mismo género que existen en el mercado.
King's Field (PS2)
Observando detenidamente se pueden observar ciertas ralentizaciones en el movimiento a la hora de caminar mientras que a la hora de empuñar armas sucede que la pesadez y aparatosidad de las mismas retardan el proceso de recarga y disparo. Pero no es un problema en cuanto que existen multitud de armas cada una con su propia manejabilidad, armas que debemos aprender a usar intentando distinguir cual resulta más apropiada en cada situación. Un punto a favor en este apartado de armas es que se ha implantado un sistema que a medida que se coge experiencia en el manejo de las armas se consigue una mayor efectividad en los ataques. De la misma manera cada vez que eliminamos a enemigos obtenemos puntos con los que adquirimos experiencia que nos vuelve más fuertes, rápidos e invulnerables.