Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA Street (GameCube)

¿Recuerdas aquel excelente NBA JAM o el discreto NBA Hoopz? Esos partidos callejeros de baloncesto tres contra tres en los que sólo importa alcanzar los 21 puntos sin apenas más reglas y con un aspecto como el que toca hoy en día, rebosante de polígonos y luces por todos sitios.

Actualizado a

¿Recuerdas aquel excelente NBA JAM o el discreto NBA Hoopz? Esos partidos callejeros de baloncesto tres contra tres en los que sólo importa alcanzar los 21 puntos sin apenas más reglas y con un aspecto como el que toca hoy en día, rebosante de polígonos y luces por todos sitios.

Entrando a matar

La emoción está servida. Seis gigantes se enfrentan sobre el áspero asfalto para tratar de conseguir los 21 puntos que les darán la victoria sobre sus rivales. Mates, requiebros y lanzamientos desde más allá de la línea de los tres puntos (que aquí sólo valen 2 ¿?) harán la delicia de cualquier aficionado a la modalidad más libre de este deporte. Y, además, si logramos llenar la barra de energía al límite se nos permitirá realizar una especie de súper canasta llamada "Gamebreaker", que además de darnos puntos a nosotros, se los restarán al rival.

Y claro, en este mundo, la pillería también está a la orden del día. Según derrotemos rivales, "tomaremos prestados" algunos de sus truquillos, desbloquearemos nuevas canchas y mejoraremos a nuestros jugadores. Un aliciente para jugar y jugar hasta descubrir todos los secretos que aumentará la duración del juego (su principal defecto es que se hace muy corto).

Hay dos modos de juego: Rey de la Calle y Circuito (además de un tutorial de breve duración). El primero consiste en ganar el mayor número seguido de partidos sin ser derrotado (algo realmente complicado). El modo circuito elegimos a nuestro equipo de la NBA favorito y nos enfrentarnos con los mejores de la NBA y con "los chicos malos del barrio" a quienes, en el caso de vencerlos, podremos incorporarlos a nuestro equipo.

A ver quien se la quita a este

Buena conversión
El juego marcha muy fluido y sin parones en pantalla. Los jugadores son muy sólidos y los campos de juego, repletos de detalles y sin fallos gráficos demasiado notorios. Hay que destacar que la versión de GCN es un port directo de la de PS2 y que pese a ello (y al contrario que en Tony Hawk 3, por ejemplo), no se ha resentido en absoluto en el balance final.

Triple imposible

Respecto a las animaciones son fantásticas y espectaculares. En todo momento podrás ver todo lujo de detalle como los jugadores saltan, pasan la bola por su espalda o entre las piernas, defienden con "uñas y dientes" y meten unos mates de esos que no sabes si estás jugando a NBA Street o una espectacular jugada de Campeones pero versión baloncestística.

Repitiendo la jugada
Y claro, para esas jugadas tan explosivas, ¿qué mejor que una buena repetición? Pues se muestran de forma inmediata cuando concluyen las más espectaculares jugadas y que, además, no entorpecen un ápice el desarrollo del juego.

En su cara

Si te gustan el rap y hip hop disfrutarás desde el momento que metas el mini DVD en la GCN. Eso sí, al que no le gusten estos ritmos, el juego le sonará a tortura.

Comentarista horroroso
En la versión en inglés que hemos probado, el comentarista llega ha hacerse odioso. Su tono simpaticón y macarrilla, al principio entretiene. Pero se repite tanto o más que el ajoaceite y, además, sin gracia. Aun a malas, se va a opciones y se desconecta. Esperemos que se doble al castellano y poder disfrutar con los comentarios de algún buen profesional en lengua vernácula.

Chuleando a los rivales

Los efectos sonoros son, por el contrario, muy buenos: la pelota botando contra el áspero pavimento, los gritos del público animándote, los jadeos de los agotados jugadores, sus pisadas.. Toda una gama de efectos que te surgirán en estos partidos jugados en plena calle.

Controlando la cancha
Los controles son muy sencillos de manejar y no requieren de la profundidad de NBA Live. Eso si, no te vayas a creer que para ganar únicamente hay que saber ejecutar los combos, que también hay que saber jugar con los jugadores que entran al campo (hasta los mejores jugadores tienen carencias, así que tendrás que formar un buen equipo que las compense). Eso sí, de tácticas de juego y demás estrategias, olvídate completamente, que en este juego ni se huelen.

Aquí no hay reglas

Un poco corto quizás
El único punto oscuro es que nos ha parecido bastante cortito para un solo jugador. Sólo cuenta con dos modos de juego y el tutorial. Nada más: ni campeonatos de mates, triples o masters. Nada de nada. Y esta versión para GCN cuenta con alguna sorpresa (mejor descubridlas por vosotros mismos, así no pierde la gracia). Pero este juego, una vez completado el modo circuito, ofrece poco más.

machacando el aro

¿Valdrá la pena? Eso se verá pronto, pero si que lo parece. Eso siempre que te guste este deporte y que tengas unos buenos amigos para echarte unas partidillas cuando hayas agotado el modo de un solo jugador. Muy pronto estará en las tiendas este "peculiar" modo de jugar al baloncesto. ¿Estás preparado para reinar con tu balón en el barrio? Demuestra que tu también eres capaz de meterla.

NBA Street

  • PS2
  • GC
  • Deportes
NBA Street lo tiene casi todo: gráficos y animaciones espectaculares, control sencillo, buenos efectos sonoros, a Michael Jordan y a todas las estrellas de la NBA, etc. Se trata de competir en partidos callejeros de baloncesto tres contra tres hasta alcanzar la cifra de 21 puntos sin que prácticamente existan reglas.
Carátula de NBA Street