Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Animal Leader (GameCube)

La ley del más de fuerte acaba de implantarse en el territorio de la GameCube gracias a Animal Leader. Un grupo de animales con formas cubistas están dispuestos a devorarse entre ellos para convertirse en líderes de la fauna más surrealista de la historia de los videojuegos.

La ley del más de fuerte acaba de implantarse en el territorio de la GameCube gracias a Animal Leader. Un grupo de animales con formas cubistas están dispuestos a devorarse entre ellos para convertirse en líderes de la fauna más surrealista de la historia de los videojuegos.

Ampliar

Si alguno se ha preguntado si es posible que un videojuego refleje leyes tan lejanas a este mundo como lo son las de la genética, las de la supervivencia o las propias de la naturaleza tiene en Animal Leader la respuesta. Saru Brunei, su compañía creadora, ha ideado un juego surrealista y cubista en su diseño, todos los elementos son cuadrados o cubos, pero, a la vez, muy fiel a la creencia natural de que siempre el pez grande se come al pequeño y el que no se adapta, muere.

Comenzamos el juego en la piel de un cubo rosa, en realidad es un cerdo, con una sola pata, que también tiene forma cuadrada, en un amplio escenario en el que sí, también todo es geométrico. A medida que avancemos por el escenario nos encontraremos con otros animales, identificables sólo por rasgos como el color de su piel o por sus sonidos, a los que tendremos que enfrentarnos para sobrevivir. La forma de luchar es sencilla. O bien saltamos sobre el enemigo y lo devoramos, muy útil contra los oponentes débiles, o primero lo cuadramos en nuestro punto de vista y después atacamos hasta terminar con él.

Ampliar
Ampliar

Las habilidades
Una vez que devoremos al oponente, éste se desmembrará y dejará caer algunas de sus partes. Si las cogemos, pasarán a formar parte de nuestra anatomía, pero no en su sitio natural, sino que se colocarán de forma desordenada. El color es fundamental, si conseguimos que nuestra criatura tenga todas sus piezas del mismo color, será el momento de adquirir una nueva habilidad.

Existen cinco tipos de animales: los amarillos, muy buenos a la hora de defenderse pero a la vez lentos en la batalla, los rojos, rápidos, ágiles, buenos saltadores pero también los más débiles, los azules, excelentes en el ataque a distancia, los púrpura, muy útiles en escapar de la batalla y, por último, los grises, que son los más poderosos y reúnen todas las cualidades.

Al final de cada nivel nos encontraremos con un jefe. Tras derrotarlo, nos dará una habilidad especial que esta vez estará representada por iconos, tales como una huella, un ojo, un hocico o unos huesos. El aspecto que tendremos al finalizar puede ser surrealista. Un cerdo azul con una huella en la cabeza y patas que nacen en cualquier parte del cuerpo.
De la misma forma que en una lucha podemos robar piezas al enemigo, también ocurre a la inversa. Si en uno de los enfrentamientos nos hacen daño, el contrario puede arrebatarnos algún miembro. Para recuperarlo, sólo hay que acabar con él definitivamente.

Necesidades básicas
Uno de los aspectos más divertidos de Animal Leader es su concepción fiel de la vida animal. Cada vez que nuestro cerdo se come a un enemigo, eructa. Pero no sólo eso, como todo ser vivo tiene unas necesidades esenciales y, si ha comido mucho, tiene que 'descargar'. Una barra indica si ha llegado el momento, así que, sin vergüenza, nuestro cerdo hace sus necesidades, con sonido incluido, y deja un rastro del que se desprende un humo de colores.

Ampliar

¿Y las relaciones sexuales? Porque los animales de Animal Leader comen, sobreviven, hacen sus necesidades y también se reproducen. Después de derrotar a un jefe, acudiremos a una cueva donde nos espera una compañera o compañeras con las que mantendremos relaciones y tendremos descendencia. El éxito de la operación depende de los puntos de atracción sexual que hayamos adquirido. Evidentemente, este proceso no se muestra al jugador, pero lo importante es el resultado. Nuestros hijos tendrán todas las habilidades que hayamos obtenido y dejaremos de existir para que la descendencia ocupe nuestro lugar. El ciclo de la vida.

Ampliar

Aspecto técnico
Animal Leader es un juego concebido para la Nintendo 64, así que su apartado gráfico puede estar algo desfasado con respecto a otros juegos de GameCube. Sin embargo, a primera vista esto no parece un inconveniente ya que los elementos del juego no exigen un nivel alto de detalle.

Los escenarios son amplios, generalmente grandes praderas geométricas, quizá algo vacíos pero no desangelados. Desde las plantas hasta los lagos, pasando por cualquier elemento destacable, absolutamente todo es cuadrado.
El sonido quizá sea uno de los puntos más atractivos de Animal Leader, sobre todo cuando la criatura salta, eructa o hace sus necesidades. Todas las fases del juego están acompañadas por melodías variadas, que van desde el clásico de los violines hasta las guitarras de la música country.

Ampliar

Animal Leader tiene confirmada su salida en Japón pero no parece que Nintendo tenga intención de probar suerte fuera de sus fronteras. Es una pena que no podamos convertirnos en líderes de un mundo animal totalmente surrealista.

Ampliar

Animal Leader

  • GC
  • Acción
La última locura proveniente de Japón, un juego en el que habrá que manejar un animal hecho a partir de cuatro polígonos para que evolucione en un entorno completamente surrealista.
Carátula de Animal Leader