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Roland Garros 2002 (PC)

La serie Roland Garros se completará en breve con la edición 2002, algunas mejoras y modalidades de juego diferentes estarán disponibles en esta nueva entrega, en este avance os anunciamos lo que la compañía fabricante nos promete.

Desde que existen los videojuegos, el tenis siempre ha tenido un protagonismo muy importante. ¿quien no recuerda un juego en el que aparecían dos palitos blancos que trataban de devolverse una pelotita que rebotaba de un lado a otro de la pantalla?. Aquel juego llamado Pong, permanece en el recuerdo de muchos de nosotros, sobre todo los mas viejos, porque aparte de descubrirnos una nueva forma de entretenimiento, los videojuegos, nos enseñó las dos cosas fundamentales que todo juego debe tener para ser un éxito: sencillez de manejo y adicción.

Roland Garros 2002/PC

Años después aparecieron los primeros ordenadores y consolas de 8 bits y en muy poco tiempo sustituyeron a las consolas antiguas. Fue entonces cuando llegó la época dorada del Spectrum, y con él apareció un título que aún hoy es venerado por muchísimos miles de aficionados en todo el mundo, y que es sin duda uno de los mejores juegos de tenis de la historia, el Match Point.

¿Cuales eran sus principales virtudes?. Las mismas que en el juego de los palitos, sencillez, jugabilidad y adicción. Además, los gráficos eran de infarto; la perspectiva, idéntica a la de las retrasmisiones de televisión, y los palitos habían sido sustituidos por unos muñecos muy flacos que corrían de un lado a otro de la pista y podían devolver la pelota de derecha o de revés. El manejo era sencillísimo, pues tan sólo con cinco teclas, cuatro de dirección y una para el disparo, se podía correr de un lado a otro de la pista y dar todo tipo de golpes, dejadas, globos, drives... Era tan adictivo que aún hoy es un modelo a seguir por desarrolladores de todo el mundo.

Roland Garros 2002/PC

Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que apareció el que hasta la fecha es el mejor juego de tenis de la historia, el Virtua Tennis. Primero llegó a los salones recreativos y más tarde a la Dreamcast. Nada más salir al mercado se  convirtió en uno de esos juegos que por sí solos justifican la compra de una consola, comparable tan solo con los grandes de otras plataformas (GT3, Metal Gear Solid, Commandos...). Además, con la reciente llegada de Virtua Tennis 2, los poquísimos defectos de la primera parte fueron corregidos y muchos de nosotros pensamos que estábamos ante el juego de tenis definitivo.

Roland Garros 2002 nace con la idea de ser el mejor juego de Tenis para PS2, PC y GBA y de esta forma llenar el vacío que existe para estas plataformas. Si bien el juego parte con dos handicaps importantes, por un lado el juego de Sega, y por otro, las anteriores versiones (RG 2001 y RG 2000) que no nos terminaron de convencer, en esta ocasión, CARAPACE pretende situarse en el primer lugar del ranking y para ello está desarrollando un juego que promete más de un Ace.

Por un lado, variedad

Contaremos con 20 jugadores (10 hombres y 10 mujeres) algunos de ellos figuras internacionales como Kuerten, Robredo o Todd Martin. No estarán disponibles los 10 primeros de la ATP por los conocidos problemas de los derechos de imagen, pero los que están, han sido recreados al detalle, con todas sus características tanto físicas como técnicas.

Existirán tres modalidades de juego, muy diferentes entre sí. En el modo Entrenamiento podremos practicar con nuestro tenista las diferentes técnicas y perfeccionar los golpes más difíciles. En el modo Arcade disputaremos un partido en cualquier pista del mundo y contra el adversario que elijamos, sin tener que jugar un campeonato completo. Por último, en el modo más importante, la Competición, jugaremos para hacernos hueco entre los mejores y si es posible llegar al número uno. Para conseguir estar en lo más alto del ranking tendremos que jugar en 17 pistas repartidas a lo largo de todo el mundo.

Roland Garros 2002/PC

Además, jugaremos en todo tipo de superficie, tierra batida, hierba, pista sintética y pista rápida y cada una influirá en la forma en que debemos afrontar el partido, ya que el comportamiento de la pelota y el rendimiento del jugador que controlemos variará considerablemente, (no es lo mismo jugar con Kuerten en tierra batida que hacerlo en hierba).

Todas estas características hacen que ningún partido sea idéntico al anterior, el bote de la bola, el tipo de superficie, las características del rival y el cansancio de cada jugador hacen que cada punto se convierta en un nuevo reto.

Gráficos impactantes

Roland Garros 2002/PC

Cada jugador estará recreado con un nivel de detalle increíble y dispondrá de más de 800 movimientos diferentes. Para ello, el equipo de desarrollo ha contado con la ayuda de tenistas profesionales cuyos movimientos han sido capturados mediante Motion Capture. Con esta técnica se pretende que el comportamiento de los jugadores en la pista sea el más real que hemos visto hasta la fecha en ningún juego de deportes.

Por otro lado, las pistas donde se desarrollan los partidos serán réplicas exactas de las más famosas del circuito y en las fotos de esta preview podréis comprobar el trabajo tan exhaustivo que se está haciendo.

La versión GBA la está llevando a cabo otro equipo de desarrollo diferente ya que se quieren exprimir al máximo las posibilidades de cada máquina. Por ello el juego para GBA se centrará más en la jugabilidad debido a su menor capacidad gráfica, mientras que las versiones para PS2 y compatibles son muy similares entre sí, tanto a nivel gráfico como jugable.

Efectos de sonido que te sumergirán de lleno en el partido

El público se comportará como en la vida real, abucheando a los jugadores más conservadores y ovacionándote por cada punto espectacular que consigas ganar. El bote de la bola, el ruido de los teléfonos móviles cuando todo el mundo está callado, el murmullo de la grada ante una jugada dudosa, los gritos del juez de silla... todos los sonidos te meterán de lleno en el partido y aumentarán la sensación de estar disputando cada punto bajo la mirada atenta de miles de aficionados.

¿Tan adictivo como Match Point?

CARAPACE va a introducir nuevos elementos que ayuden a aumentar la jugabilidad del título. Por un lado, los partidos se desarrollarán a diferentes horas del día, lo que influirá de forma notable tanto en la luminosidad de la pista como en la forma de actuar de los jugadores en ésta; y por otro, en cada torneo se jugará con un tipo de bola diferente cuyo comportamiento variará dependiendo del estado y superficie de la pista. Esta variedad de situaciones hacen que cada punto sea diferente al anterior y te obligan a sudar la camiseta como no lo habías hecho en ningún otro juego de tenis. Además tendrás que cambiar tu forma de jugar dependiendo del rival al que te enfrentes y del tipo de superficie en que estés jugando.

Roland Garros 2002/PC

La IA de los rivales manejados por el ordenador promete estar muy depurada, pero para que no falte de nada, se está poniendo especian énfasis en las opciones Multijugador. Podrán disputar un partido hasta 4 jugadores simultáneamente. En PS2 y GBA con el Multitap y el Cable-Link respectivamente, pero en la versión para compatibles, aún no sabemos si se podrá jugar a través de Red. Esta característica alargaría considerablemente la duración del juego y sobre todo, aumentaría la tensión y jugabilidad hasta límites increíbles, ya que jugar contra un adversario humano promete sensaciones impagables. Además se podrían organizar campeonatos internacionales e incluso un ranking virtual...

Buenos gráficos, espectaculares efectos de sonido, opciones multijugador, adictividad sorprendente... Tan sólo nos queda esperar hasta Mayo para ver si por fin los videoadictos podemos disfrutar de un juego de tenis a la altura de nuestras máquinas.

Roland Garros 2002

  • PC
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De nuevo tenemos el simulador de tenis de la casa Wanadoo, año tras año intentando mejorar su juego para que miles de usuarios se aficionen a este deporte.
Carátula de Roland Garros 2002
3.7