Hitman 2: Silent Assassin (PC)
IO Interactive vuelve a la carga con la segunda parte de Hitman 2, con mejoras y nuevas aventuras de Codename 47 el frío y calculador asesino a sueldo protagonista del título.
Hace más o menos un año irrumpió en el mercado un juego protagonizado por un asesino frío e insensible llamado Hitman: Codename 47. El juego no dejó frío a nadie. Muchos los criticaron por su violencia vacía y sin sentido, otros por no poder grabar partida, pero una gran mayoría de fanáticos quedó alucinada ante un juego original -dentro de lo que cabe -, complejo e hiperadictivo. Pues para este grupo y para los novatos que deseen unirse a él IO Interactive está preparando su segunda parte, y desde Meristation, como no, vamos a desvelaros que es lo que se prepara.
Hitman 2: Silent Assassin (PC) |
En su precuela controlábamos a un asesino creado genéticamente que no sabía nada de su pasado. A través de una serie de niveles íbamos asesinando sin piedad a todos los obstáculos que se cruzaban frente a nosotros para terminar dándole pasaporte al científico que había creado a 47. Suena violento, ¿eh?, pues lo era, Hitman no era un juego para los pequeños de la casa. Su segunda parte comienza en un monasterio siciliano donde nuestro protagonista se ha retirado para meditar sobre quién es, de donde viene y ese tipo de cuestiones trascendentales.
Hitman 2: Silent Assassin (PC) |
A nivel técnico se ha seguido utilizando el engine Glacier que tan buenos resultados diera para la primera parte. Pero debido a que los tiempos cambian se ha reprogramado en muchos aspectos casi por completo moviendo ahora de 4 a 5 veces más polígonos por segundo, así como realizando por fin efectos de luces en tiempo real.
Se ha puesto el acento en mejorar la jugabilidad
Hitman 2: Silent Assassin (PC) |
Se han mejorado innumerables aspectos referentes a la jugabilidad. Los chicos de IO Interactive han escuchado a todos los fanáticos, así que ahora podremos grabar partida cuando nos venga en gana -no como en la primera parte -, dispondremos de un armamento mucho más nutrido y tendremos la posibilidad de jugar con vista subjetiva, aunque IO Interactive nos recomienda encarecidamente jugar con la perspectiva de tercera persona. Habrá una gran cantidad de novedades como alarmas, gafas de visión nocturna, venenos... incluso tendremos que detener una operación a corazón abierto para eliminar a un capo de la mafia.
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Al igual que Grand Thief Auto este juego está en la onda de lo políticamente incorrecto. Es un juego violento hasta la extenuación aunque existe la posibilidad de paralizar a los enemigos en vez de matarlos con cloroformo o dardos sedantes. Pero todos sabemos que pocos usuarios optarán por estos medios tan pacíficos.
La única pega es la ausencia de modo multijugador
Por ahora no habrá modo multijugador aunque hay rumores de que un par de meses después de la salida del juego aparecerá. Visto el planteamiento del juego será complicado que la versión multijugador pueda aportar grandes cosas a este género ya que queda claro que IO Interactive ha apostado decididamente por el modo historia.
Lo tendremos en la calle para Marzo de 2002, editado por Eidos y distribuido por Proein. Pedirá como requisitos mínimos un Pentium II a 300 Mhz con una tarjeta 3D y 400 Megas de disco duro y 64 Megas de Ram. Pero para jugar a toda leche ya sabes...
En definitiva. Si te gustó la primera parte ya puedes comenzar a morderte las uñas porque Hitman 2 promete grandes cosas, y o los chicos de IO son unos grandes embaucadores o tenemos ante nosotros a un serio aspirante a convertirse en uno de los juegos del año.
- Acción
La secuela empieza en un monasterio siciliano, en el que el protagonista intenta olvidar su sangriento pasado, pero un criminal ruso le encuentra y le obligará a matar otra vez. Pero el objetivo en realidad es él mismo.