Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SSX Tricky (Xbox)

Este esperado y emocionante título de Electronic Arts, secuela o versión mejorada del primer SSX, desciende a toda velocidad hacia la X de Microsoft junto a GameCube tras aparecer en PS2 y revolucionar el género del snowboard...

Actualizado a

Este esperado y emocionante título de Electronic Arts, secuela o versión mejorada del primer SSX, desciende a toda velocidad hacia la X de Microsoft junto a GameCube tras aparecer en PS2 y revolucionar el género del snowboard...


El lanzamiento de la consola PlayStation 2 nos trajo consigo la primera parte este título deportivo de snowboard, llamado SSX. El éxito de este título dio lugar a su segunda parte que ya está también disponible para la consola de Sony. Pero Electronic Arts no va a dejar que se quede ahí, y también prepara sus respectivas conversiones para Game Cube y este SSX Tricky para Xbox.

SSX Tricky (Xbox)
SSX Tricky (Xbox)

La precuela de este título se caracterizaba por tener una gran profundidad de juego a pesar de que se trataba de un arcade deportivo. Su esquema de control único, su sistema de acrobacias y las espectaculares figuras que podían hacerse en el aire demostraron su gran potencial de diversión. Ahora, esta segunda parte para la próxima consola de Nintendo incluirá jugosas novedades que dejarán satisfechas todas las expectativas creadas desde el SSX original.

SSX Tricky (Xbox)

Las siete pistas del circuito mundial tienen muchas variaciones tales como nuevos atajos y diseños. La pista Snowdream ha siso tan alterada que incluso es difícil reconocerla para los que hayan jugado al primer SSX de PS2. Pero, además, hay pistas nuevas. Éstas son Garibaldi en Colombia Británica (Canadá) y la pista de Alaska, llena de acantilados y que promete ser la pista más difícil que ha habido hasta el momento en esta saga. Algunas son simples pistas llenas de nieve mientras que otras desbordan futuristas artilugios de alta tecnología y todo tipo de objetos.

SSX Tricky (Xbox)

De los ocho personajes originales, seis han vuelto y los otros dos (Jurgen y Hiro) están fuera de la competición a causa de serias lesiones acrecentadas fuera de la temporada... Entre los nuevos encontramos a la alegre Marisol del club español; a Luther, el campesino de los bosques; Eddie, el deportista africano; el surfista Brodi; y Psymon, el psicópata. No faltan los atributos propios de cada personaje y sus nuevas tablas.

El modo de juego princiapl es el Circuito Mundial, y en él iremos poniendo a prueba nuestras habilidades y desbloqueando nuevas áreas, personajes, tablas y otras sorpresas y ganaremos medallas de oro, plata o bronce compitiendo contra otros seis corredores. Tendremos una agenda para cada corredor así como información detallada de cada uno. Se compone de las diez pistas que iremos completando tras bajar por los tres tramos de cada una.

SSX Tricky (Xbox)

Aparte del Circuito Mundial, otro de los modos de juego disponibles te permitirá correr contra otros competidores en la pista que elijas para disputar sólo una carrera. Pero lo mejor es empezar por el modo práctica. Este incluye una versión actualizada del tutorial de acrobacias que te enseña cómo hacer cada truco. Ahora el libro de las acrobacias está dividido en cinco capítulos con diez acrobacias cada uno. Cuando consigues hacer una nueva acrobacia, ésta se añadirá a tu libro. Además, este juego incluye un interface tridimensional, al estilo del de los DVD y más de 45 minutos de vídeo, con imágenes del "making of" y "entre bastidores" de las sesiones de doblaje de las voces de los personajes, entrevistas con el equipo de desarrollo, etc.

SSX Tricky (Xbox)

Lo más destacable de este juego es su excelente jugabilidad. El incrementado de la interacción entre los corredores y un buen modo historia son algunas de las mejores novedades de este SSX Tricky. Los competidores ahora tienen nuevos atributos como es su actitud, la cual determina si entre ellos son amigos, compañeros o rivales. Cada corredor tiene una escala de tolerancia que indica cómo se comportará mientras desciende por la montaña. Por ejemplo, si estás acosando continuamente a otro participante que tiene el atributo de ser un rival, y la escala de tolerancia está al máximo, el corredor te insultará, te perseguirá para molestarte o directamente te atacará.

SSX Tricky (Xbox)

La inteligencia artificial ha sido perfeccionada y el sistema de trucos ha sido considerablemente mejorado. Y es que las acrobacias son una parte muy importante de este tipo de juegos. Esta segunda parte cuenta con más trucos además de los nuevos movimientos "Uber". Los Ubertricks son unos nuevos movimientos especiales que sólo se pueden realizar cuando tu indicador de adrenalina está al máximo tras haber realizado otras acrobacias. Cada tipo de corredor puede realizar hasta cuatro, habiendo un total de doce. Cada vez que hagas un Ubertrick recibirás una letra de la palabra T-R-I-C-K-Y. Si haces cinco en una sola carrera, podrás hacer el movimiento especial de tu personaje, que si lo haces también, tendrás todos los marcadores de atributos al máximo durante el resto de la carrera. Si completas la palabra, obtendrás un turbo durante el resto de la carrera para ganar más velocidad.

Todas las acrobacias se realizan dejando pulsado el botón "A" antes de saltar y moviendo el pad direccional o el stick analógico en la dirección deseada. Mientras más tiempo tengas el botón pulsado, más velocidad conseguirás.

Pero un juego deportivo sin modo multijugador no sería lo mismo. Electronic Arts no se ha olvidado de esta opción, incluyendo la posibilidad de jugar dos personas a la vez con la pantalla partida (split screen).

En cuanto a los gráficos, las animaciones son muy suaves y el efecto del deslizamiento es muy real, incluyendo efectos de partículas en la nieve que se levanta en el aire. La niebla volumétrica se usa para los aterrizajes de los grandes saltos, y las sombras en tiempo real muestran la perfecta silueta de los personajes. La versión para Xbox es visualmente la mejor comparada con las de PS2 y Game Cube, aunque parece ser que su framerate no es muy estable. Siguiendo con las comparaciones, esta versión para Xbox se ha quedado con algunas acrobacias menos que las otras dos versiones pero, aún así, no se ha restado ni un ápice de espectacularidad.

Normalmente, los juegos de snowboard han estado complementados por una magnífica banda sonora, como es el caso también de este juego. Run DMC, Mixmaster Mike de los Beastie Boys, Aphrodite, The Plump DJ's y otros artistas nos deleitarán con su maestría musical durante los descensos, completando un apartado sonoro realmente impresionante y envolvente.

Un tradicional pero funcional sistema de acrobacias, montones de movimientos espectaculares y con una animación excelente, increíbles movimientos especiales "Uber", enormes y bellísimas pistas, diversidad de personajes, diferentes modos de juego, música cañera... un título verdaderamente atractivo que veremos dentro de algunos meses para nuestra futura Xbox.

Ampliar

SSX Tricky

  • XBX
  • GC
  • PS2
  • Deportes
Segunda parte del exitoso juego de snowboard para Playstation 2. Nuevos escenarios, movimientos y gráficos espectaculares para su estreno en la nueva consola de Nintendo.
Carátula de SSX Tricky
8