Galleon (GameCube)
La idea de Lara Croft ha quedado vieja y desfasada. La propia Eidos, a base de sacar más y más secuelas de Tomb Raider sin apenas variaciones entre ellas con el único objeto de vender, ha sido la artífice de matar a la gallina de los huevos de oro...
Pero el padre de la criatura, el aclamadísimo en círculos especializados, Toby Gard, ha preferido dejar de mirarse el ombligo como otros y no vivir de las rentas, sino del presente (y no señalo a nadie, aunque podemos intuir de quienes hablamos). Así que se puso manos a la obra para encontrar un digno sustituto a la archifamosa Lara Croft.
Lo primero que hizo fue romper con las flamantes curvas y apostar por las líneas rectas: las del Capitán Rhama Sabrier, un legendario marinero que ha surcado los siete mares en busca de aventuras.
Así nace Galleon, un juego que promete adentrarnos en las fabulosas aventuras de un corsario inglés en un mundo en donde la ambición, la magia y el peligro son el pan nuestro de cada día.
El juego, en un principio, fue proyectado para PC y PS2, pero por cue$tiones de$conocida$, al final la plataforma de Sony se queda sin este título, que llegará a NGC y Xbox, además de al ordenador, todo sea dicho.
Viendo los gráficos, mucho pensarán que se trata de una pérdida poco relevante. La verdad sea dicha, es que el look de Galleon no convence a casi nadie a primera vista. Como podéis ver en las fotos, el nuevo juego de Toby Gard tiene un aspecto muy anguloso, más cercano a la generación anterior que a esta. Pero no os dejéis engañar, ya que ese diseño es premeditado y nos remite a aquellos cómics de los años 50 de piratas y aventureros con los que la generación de nuestros padres se deleitaba. Es decir, que superado el primer impacto que produce, podemos darnos cuenta de que Galleon es bastante más bonito de lo que en un principio aparenta. Y aunque levantará tantas pasiones como antipatías... a nadie le resultará indiferente.
La animación es exquisita, tanto que muchos ya la comparan con el cambio que supuso Prince of Persia en su tiempo. Si a esto le sumamos el control, el asunto sube muchos enteros. Imaginad a una Lara Croft que además de hacer su mil y una piruetas, es capaz de combatir cuerpo a cuerpo, usar magia y un largo etcétera que podrás descubrir a lo largo de la aventura.
El diseño de las "fases" (que antigua que queda esta palabra, ahora lo "políticamente correcto" es hablar de niveles o mundos) parece estar repleto con mil y un detalles y en la línea de Tomb Raider, es decir, divertidas, variadas y, sobre todo, "bien pensadas"
El apartado sonora también pinta muy bien. El tema central (orquestado por más de 20 músicos) nos traslada a ese mundo de bucaneros, piratas y corsarios y "llena" el juego por si mismo.
Y si esto lo aderezamos con un guión muy "cinematográfico", lleno de amor, odio, ambición y venganza, el resultado puede llegar a ser explosivo.
En marzo saldrá la versión de NGC al mercado norteamericano, merced de un acuerdo de exclusividad de tres meses con Interplay (la distribuidora de Confounding Factor). Más adelante verán la luz las versiones de PC y Xbox. Aunque entre ellas no habrán apenas diferencias, Toby ha declarado que está encantado con el mando de la NGC y que piensa adaptar lo más posible el control a él para que los usuarios de la consola de Nintendo extraigan lo máximo de Galleon.
¿Será Islands of mystery todo lo que promete? ¿Estamos ante un juego que romperá esquemas como en su día logró Lara Croft? ¿Se quedará en agua de borrajas como tantos y tantos otros juegos? En pocos meses descubriremos el misterio que encierra Galleon y sabremos si a rey muerto, rey puesto.
- Aventura
- Acción