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Cel Damage (Xbox)

Que conseguiríamos si cogiéramos la velocidad de Quake, la filosofía de Twisted Metal, un capítulo de los Looney Tunes, una inyección de adrenalina y un ataque de esquizofrenia, lo mezcláramos bien y lo envolviéramos con el más lustroso de los Cel Shadings hechos hasta la fecha?

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En toda máquina tiene que haber un juego que aproveche el filón multijugador de la consola, un juego divertido que no destaque por sus gráficos, sino por su jugabilidad y adicción. Pseudo Interactive brinda a XBOX, a través de la mano de Electronic Arts un juego de estas características, en el cual lo importante no es el argumento, sino la fiebre multijugador casi enfermiza que provoca.

Sin embargo, a pesar de todo esto y paradójicamente, el exquisito primer plato que nos ofrece Cel Damage precisamente son los gráficos, que como bien indica el nombre del juego se nutren de la técnica del Cell Shading para construir este apartado. La primera impresión que da en movimiento es la de estar viendo un capitulo del coyote y el correcaminos, y precisamente es esa la experiencia que los programadores de Pseudo Interactive buscan.... que tanto tú... como yo, podamos ser el coyote y el correcaminos, solo que bajo las pieles... o mejor dicho los "dibujos" de otros personajes, no tan carismáticos pero si igual de destartalados....

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Personajes, Cartoons al poder
En cuanto a los personajes, hay una amable variedad de individuos esquizofrénicos que podremos manejar a nuestro antojo, y además los hay para todos los gustos, ya sea estilo Warner Bros, Anime, Disney o Hanna-Barbera. Algunos de los personajes que encontraremos en el juego son: Violet (la chica del tanque), Sinder (un demonio tocanarices), Flemming (un lunático gafotas con un maravilloso hoovercraft), Fowl Mouth (un pato detective en blanco y negro, al más puro estilo Bogart), B.T. Bruno (El Obrero chuleta, y su bulldozer), Dominique Trix (la cursi del grupo, la Femme Fatal), Whack Angus (un TORO con mayúsculas, con un boogie), entre otros....

Cada personaje tiene sus peculiaridades, y cada uno lleva un vehículo diferente, que podrá ser acribillado y destrozado por el resto de personajes.

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Las armas; corta, pincha, trocea, pulveriza o ametralla...
La variedad de armas y "gadgets" que hay en el juego es increíble, nada más y nada menos que 36 armas diferentes, desperdigadas por los inmensos escenarios donde nos enfrentaremos a nuestros "colegas" armados hasta los dientes, y dispuestos a machacar tus formas dibujadas. La masacre animada irá desde sierras mecánicas, hachas, bombas, mísiles teledirigidos, armas congelantes, rayos láser, bates de béisbol, martillos gigantes, trituradoras, ametralladoras, etc, etc, etc, etc....digamos que parece que a la marca ACME le ha salido un duro competidor en Cel Damage.

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Pero no solo de armas consta el juego, ya que también hay inventos para escapar de los personajillos macabros... gadgets del tipo helicóptero, o un cohete gigante que te eleva hasta los cielos más despejados y que una vez usado puedes lanzar, todo esto combinado con las características propias de los coches, son los factores que determinarán tu supervivencia en este dibujo animado interactivo que es Cel Damage.

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Escenarios interactivos contra los que 'empotrarse'
Aunque aún no se saben mucho detalles acerca de la cantidad total de los escenarios, se sabe que los 4 escenarios principales están basados en 4 de los entornos más comunes en los dibujos animados: Un Desierto, una Jungla, el Espacio, Transylvania, y por supuesto los que añadan... pero estos serán los 4 principales por el momento. Los otro escenarios bien podrían ser uno nevado y otro en la ciudad, pero eso ya se dejará ver más adelante.

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El mapeado es realmente grande, para poder correr, volar, volcar, chocar, y lo que te de la gana mientras persigues o eres perseguido por algún alma del diablo, pero eso si cuidado con los obstáculos, pendientes, y desprendimientos que dificultarán tu tarea de machacar a los demás.

Un dato interesante comentado en una entrevista por la gente de Pseudo Interactive, es que por lo visto, prácticamente todos los elementos del escenario podrán ser dañados o destruidos, es decir que la interacción con el entorno durante el "combate" al parecer estará bastante cuidada.

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Modos de juego 'anti aburrimiento'
Hay 3 modos de juego principales, Battle Race, Flag Rally y Smack Attack,

Battle Race: Son carreras la más puro estilo de Los Autos Locos, en las que todo vale para llegar el primero, no importa lo sucio que juegues en la carrera, siempre habrá alguien más despiadado que tú dispuesto a vender a su propia madre por aplastarte.

Flag Rally: Este es el típico modo de juego de Capturar la Bandera, que se usa en muchos juegos multijugador, y como muchos sabréis, consistirá en robar las banderas del equipo enemigo, y quien tenga todas las banderas o mayor parte de ellas al final de la partida gana. Lo curioso es que parece que han decidido brindar otra variante, en la que a parecer las "banderas" serán los propios personajes, pero no se sabe muy bien en que consistirá exactamente.

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Smack Attack: Este modo se revela como el más adictivo de todos a simple vista, es una especie de Deathmatch al estilo Quake, en el que el único objetivo es que te maten el menor número de veces posible, muy típico en Deathmatch de FPS, la velocidad de juego es increíble, la inmediatez con la que te puedes convertir en un sándwich o saltar por lo aires es mínima, pero eso si, vuelves a resucitar en diferentes partes del escenario.

Una vez aparezcas en el escenario, literalmente caído del cielo, coge un arma lo antes posible y véngate del desaprensivo que te trituró antes por la espalda. Y en caso de que jugáramos en modo 2 o más players, la pantalla se dividiría en 4 partes, y al parecer sin ningún resentimiento en la velocidad.

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Otros aspectos a destacar...
Las deformaciones del Cell Shading aplicado en los personajes están muy bien conseguidas, los coches se parten literalmente por donde los cortes, se quedan como una hoja de papel cuando los aplastan, y se rompen en mil pedacitos cuando los pasan por la trituradora.  La inteligencia artificial de los personajes promete mucho, dado que es crucial una buena I.A en un juego de este tipo, en el que el tema central es ser el mejor y más rápido que la máquina a toda costa, por lo tanto es seguro que en este apartado, nos sorprenderemos de las veces que nos van a dar caña los "monigotes" de Cel Damage.

La solidez del juego es increíble, unos sólidos 60 fps arropan este magnífico título para que el jugador no se pierda ni un ápice de jugabilidad y adicción. Los tiempos de carga son mínimos gracias al disco duro de XBOX, y el sistema de menús y dentro del juego es muy intuitivo, simple y ameno, seguramente pensado para que no tardes en escoger tu personaje y te pongas a repartir papas a diestro y siniestro.

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Comentario final
Por lo visto y jugado por nuestro equipo en el pasado E3 y por los detalles que hemos ido recibiendo posteriormente, Cel Damage se presenta como un título humilde y muy bien acabado, que no intenta sobrepasar sus pretensiones de divertir y matarnos a golpe de risas. Las premisas de este juego serán la espectacularidad gráfica, la velocidad de juego y sobretodo los piques entre amigos.

Probablemente este juego sea un título de lanzamiento de XBOX el 8 de Noviembre en EU, y si bien no es un juego que a simple vista venda consolas, es un juego muy recomendable para acompañar a otros títulos de mayor calibre como complemento, estoy seguro que nadie se arrepentiría, ni escatimaría horas en jugarlo una y otra vez.

Pero habrá que esperar por lo menos hasta el 8 de Noviembre, para tener como base unas primeras impresiones...

Eso es to...eso es to... eso es todo amigos;) (por ahora).

Fernando Casorrán, MeriStation.com.

Cel Damage

  • XBX
  • GC
  • Conducción
Acércate a este juego de conducción con vehículos repletos de armamento y gráficos estilo "cartoon" gracias a la técnica "cell shading".
Carátula de Cel Damage
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