Hay juegos que no conocen de crisis, y en lugar de debilitarse con los acontecimientos ocurridos, o con la gente poco escrupulosa que lo utiliza con fines de poca diversión, renace como el ave Fénix de sus cenizas con más fuerzas que nunca, y se planta de lleno en el sector del videojuego para anunciar a bombo y platillo quien es indiscutiblemente el número uno del mercado, hablamos de CounterStrike.
Los aficionados ya están impacientes desde que Valve y CounterStrike han anunciado para las once de la mañana en USA, la versión 1.3 de CounterStrike.
Hablar de CS 1.3, es hablar de la revisión/actualización del mejor juego de ordenador del momento en lo que a su genero se refiere. Como tal se espera con impaciencia las pequeñas revisiones que sufrirá el juego junto a la que sí es esperada, actualización de mapas oficiales, así unos caerán y otros nacerán, como de_torn, con calibre profesional bajo la experiencia que ha otorgado mapas como de_dust, que han sido capaces de convertirse en las estrellas hasta el momento del juego.
No hay que olvidar que CounterStrike no viene solo, Half-Life 1.108 le acompaña o lo que es lo mismo la posibilidad de jugar a uno de los juegos más jugados en el mundo con la tecnología más pionera en el mismo. Así finalmente se podrá utilizar la voz para hablar con nuestros compañeros de equipo y podremos ver como espectador desde una privilegiada vista de pájaro con todo lujo de detalles las estrategias y entresijos de los dos equipos.
Es sin duda una actualización deseada y rogada más que necesaria, el juego sigue siendo un notable número uno, pero es un paso de Valve para asegurarse el liderato en el mercado de un producto que ha sobrepasado a sus creadores y con un engine que necesita un lavado de cara para aumentar más si cabe el realismo y perfeccionar los escasos sistemas antitrucos existentes en el juego.
Las prioridades ahora por parte del equipo desarrollador de CS 1.3, es encontrar suficientes usuarios/servidores con líneas de banda ancha, para realizar las funciones de 'mirrors', que permitan una descarga fluida y continua de la actualización por parte de todos los usuarios. Y no es de extrañar esta petición de ancho de banda, Internet en este siglo pasará diferentes pruebas para medir su capacidad de comunicación, como la sufrida por el trágico atentado en USA, la siguiente prueba es soportar la descarga y actualización del juego por parte de decenas de miles de usuarios del CS, como dicen los veteranos del juego: 'go, go, go!!!!'.