Y es que pocas cosas calan tanto en toda la población como los atentados terroristas, y más tratándose de esta envergadura. Los americanos han cerrado circulo y se han unido más que nunca para acabar con esta barbaridad que significa el terrorismo y sus ligaduras en todos los ámbitos, como no los videojuegos también son un campo de batalla.
Independientemente de si volverán a salir rumores de que algunos videojuegos mueven o incitan al terrorismo, CounterStrike se ha visto salvajemente golpeado por lo ocurrido en la sociedad americana, no hay nada más que leer las noticias de las páginas no oficiales de CounterStrike en las que se indica la clausura momentánea de los servicios que prestan en señal de duelo porque "A veces nos sumergimos tanto en los videojuegos que nos olvidamos de lo que significa realmente ganar una partida como terroristas".
Las medidas no acaban ahí World Cyber Games que iba a realizar un campeonato de CounterStrike ha cambiado las reglas del mismo, en las que inicialmente contaban las victorias de los terroristas, colocando un número máximo de asalto en cada enfrentamiento, de esta forma tal y como afirma la compañía, se intenta reducir el beneficio que se obtiene de hacer barbaries como terroristas, aunque ello signifique una disminución en la jugabilidad pero a precio de impedir herir la sensibilidad de muchos jugadores.
La página oficial de CounterStrike, ha cerrado sus puertas durante toda esta semana en señal de duelo, y para hacer reflexionar a toda la comunidad de jugadores que tenemos que saber discernir entre lo que es un juego y lo que es la realidad. Y en especial que el trabajo que están realizando/han realizado en CounterStrike no es para fomentar el terrorismo como tal.
Esta claro que los videojuegos forman ya parte de la vida de todos nosotros, y son un medio más para expresar nuestras opiniones e incluso para desenfadar nuestros actos. He podido comprobar con mis ojos en varios servidores como los terroristas eran insultados y rematados en el suelo (disparándoles hasta vaciar el cargador) por los CT en clara alusión a la barbarie cometida el pasado martes. Hasta en varias partidas pude apreciar como era imposible jugar en un 14-6 en contra de los terroristas que eran buscados y derribados sin piedad. Esta claro que una vez más CounterStrike ha hecho reflexionar a mucha gente.