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Cómo se fraguó Final Fantasy X
El director del exitoso título habló recientemente de sus orígenes y otros aspectos curiosos de su desarrollo.
En una entrevista concedida recientemente en Japón, uno de los principales responsables del desarrollo de Final Fantasy X, Y. Kitase, comentó algunos detalles relativos al desarrollo de este título.
Con respecto al argumento del juego, reveló que la idea original "era bastante diferente a lo que luego llegó a ser Final Fantasy X", ya que "la historia trataba de un joven héroe que viaja por el mundo y fallece después de contraer una enfermedad mortal." Esta idea "fue abandonada cuando supimos que nuestro próximo proyecto iba a ser un juego Final Fantasy", aunque algunos elementos "de nuestro argumento original aparecen en Final Fantasy X."
También habló de las dificultades que encontraron en el desarrollo de tan complejo título, sobre todo el hecho de que "no teníamos ni idea de las capacidades de la PS2, por lo que no estábamos seguros del número de polígonos que podíamos usar con los personajes y si nuestra decisión de no incluir un mapa funcionaría." Acostumbrados a las "limitaciones" de la PSOne, se cometieron "muchos errores" al principio, y pasaron "meses peleándose con las limitaciones de la memoria de texturas, el nivel de detalle y la resolución." A pesar de todo, el esfuerzo del equipo de desarrollo ha valido la pena, ya que Final Fantasy X es uno de los juegos que más ha impresionado al público nipón, a raíz de sus enormes ventas, y es esperado como agua de mayo por los jugones del resto del mundo.
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