Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prisioner of War (PC)

Os presentamos el avance del próximo título de Codemasters, en el que el jugador se convertirá en un prisionero de guerra y deberá escapar de las fortalezas más inquebrantables.

Actualizado a

Prisoner of War es el título provisional de uno de los próximos lanzamientos de Codemasters, un juego que aparecerá para PC y Playstation 2, aunque no se descarta su salto a otras plataformas.

La inteligencia artificial promete ser sorprendente

Con un título así, no hace falta ser un genio para imaginarse que el juego va a tratar de prisioneros de guerra y de los intentos de fuga que van a planear. La época elegida es la segunda guerra mundial, concretamente en 1941, y los escenarios serán cuatro: Salonika, Stalag Luft I, Stalag Luft III, y el Castillo de Colditz.

Durante la aventura, el jugador deberá controlar a cuatro oficiales aliados (británico, francés, holandés y estadounidense) capturados por los alemanes. Todos son expertos en fugas, pero cada uno está especializado en una tarea concreta: habilidades deportivas, personalidad, idiomas, espionaje,... El control de los personajes se hará de manera independiente: cada uno tendrá que escapar de su campo de concentración.

Como ocurría en la realidad, cuando se capturaba a un preso fugado, se le conducía al castillo de Colditz y en esta situación se encontrará el jugador. En este lugar, la única prisión con más guardias que prisioneros, los protagonistas deberán cooperar para lograr fugarse de esta cárcel de máxima seguridad. No será fácil, porque el castillo está preparado para resistir los planes de fuga de personas ya experimentadas en estas lides: monitores de sonido para detectar excavaciones son sólo un ejemplo. Hubo prisioneros que intentaron escapar catapultándose al exterior, pero nosotros contamos con la ventaja que nos da la libertad de acción de este juego y no tenemos que restringirnos a lo ya sucedido.

Ampliar

Para lograr representar de la forma más realista posible el entorno en el que nos moveremos, la compañía programadora del juego ha desarrollado el motor Atlas 3D, un motor capaz de mostrar todos los objetos en pantalla con un detalle inusitado. No sólo los objetos y personajes contarán con un elevado número de polígonos, sino que además se ha conseguido que casi todos sean interactivos. Esto hace que el jugador disponga de una libertad casi total para elaborar su plan de fuga. Como se puede apreciar en las imágenes, el Atlas 3D también maneja efectos meteorológicos así como escenarios diurnos y nocturnos.

Ampliar

La ambientación se ha cuidado mucho: para conseguir un entorno histórico perfecto, los diseñadores del juego han hablado con supervivientes de los campos de concentración que aparecen en el juego, y han examinado cuidadosamente toda la documentación sobre los mismos y sobre el castillo de Colditz.

Ampliar

Además de un buen motor gráfico, una Inteligencia Artificial adecuadamente programada es imprescindible para un juego de estas características. Hay que tener en cuenta que en el campo habrá muchos prisioneros y guardias y que se tienen que regir por un horario estricto para comer o dormir, pero también hay que dotarles de cierta libertad para sus momentos de descanso.

Para todas estas cosas, Wide Games ha creado A-life, un motor de IA basado en los algoritmos "Boids" de Craig Reynolds, uno de los investigadores más conocidos en este campo. Con ello han conseguido no tener que crear guiones para cada personaje, sino que ellos solitos se comportan en consonancia con lo que pase a su alrededor. Incluso el personaje del jugador se regirá por este algoritmo para ir a comer, dormir o a los recuentos de prisioneros y así evitar que el jugador tenga que ocuparse de los asuntos cotidianos y pueda centrarse en planear la fuga. Incluso los animales del juego seguirán sus propios algoritmos para comportarse de la manera más realista posible: se podrán ver bandadas de pájaros o hileras de insectos en procesión.

Como veis, un juego innovador en gráficos e IA, cualidades gracias a las que podremos hacer cosas como usar un planeador para fugarnos o hacer explotar un muro para atravesarlo. Codemasters va a lanzarlo como uno de sus pesos fuertes para la campaña navideña. En palabras David Darling, CEO de la compañía: "Nos encontramos ante un juego estrella para la temporada de invierno. En Prisoner of War se conjugan a la perfección acción y sigilo, creando una experiencia de juego absorbente. Es uno de los siete proyectos que actualmente están siendo desarrollados de forma externa. Hemos tenido un gran éxito trabajando con equipos de programación externos y éstos representan una parte importante de nuestros planes de desarrollo".

Ampliar

Si os gustaron películas como La Gran Evasión o series como La Fuga de Colditz, Prisoner of War puede ser vuestro juego de las Navidades. Habrá que seguirle de cerca la pista a este título.

Ampliar

Prisoner of War

  • PC
  • Aventura
  • Acción
Prisoner of War es el título del juego de Codemasters que trata de prisioneros de guerra y de los intentos de fuga que van a planear. La época elegida, para ambientar el juego, es la segunda guerra mundial, concretamente en 1941, y los escenarios serán cuatro: Salonika, Stalag Luft I, Stalag Luft III, y el Castillo de Colditz.
Carátula de Prisoner of War
5.9