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Epic presenta las novedades de su engine

La versión 739 del engine Unreal corre también en Xbox.

Mark Rein, el vicepresidente de Epic Games, presentó el viernes las últimas novedades de uno de los engines 3D más utilizados en los videojuegos: el engine Unreal. La última versión es la 739, totalmente compatible con Xbox, y que los licenciados tienen desde hace dos semanas.

La lista de novedades es destacable, y empieza con nuevos efectos visuales, como el resalte especular para dar una mejor apariencia a los objetos metálicos o un nuevo sistema de partículas con influencias dinámicas y colisiones. Así, ahora puede hacerse que una bala que atraviese humo lo disipe suavemente. El sistema de partículas se puede utilizar para crear efectos atmosféricos, explosiones, fuego, humo, sangre, niebla baja e iluminación volumétrica.

Epic ha introducido en el engine el concepto de volúmenes, y gracias a ello pueden simular mejor el movimiento del agua, la gravedad, los efectos a cámara lenta y las fuerzas del sistema de partículas como el viento. El manejo del terreno no es una novedad, pero la nueva versión del engine dispone de unas herramientas para ello más sencillas.

Mark presentó una herramienta llamada Matinee que, a pesar de estar un poco verde todavía, facilitará enormemente la creación de secuencias cinemáticas y preparadas. Matinee está integrada en el editor UnrealEd y ahora mismo ya permite hacer que la cámara esté quieta y siga a un objeto, que siga un recorrido y a la vez enfoque un objeto en movimiento, y cambiar entre varias cámaras y sincronizar sucesos con sus movimientos.

El último punto que destacó el vicepresidente de Epic fueron los nuevos visores de mallas: el visor estático y el prefab. Con ellos se pueden organizar las mallas en grupos, y cortar y pegarlas en y desde los mapas. Además, el visor estático guarda las mallas en ficheros propios, como las texturas o los sonidos. Si se utiliza varias veces en un mapa una de estas mallas, se ahorra mucha memoria ya que se utilizan referencias al mismo objeto. Mark Rein terminó recordando que el mes pasado inauguraron la Unreal Developer Network, una página con noticias e información sobre programación y creación de contenido pensada especialmente para los que tengan licencias del engine.

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