Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K1 (Dreamcast)

El mejor juego de baloncesto para Dreamcast reaparece por segundo año, mejorando lo que parecía inmejorable y aportando toques de calidad e innovación. Flair Play para SEGA.

Actualizado a

La renuncia por parte de EA Sports, desde los primeros pasos de Dreamcast en el mercado, de no dar apoyo a la consola blanca de SEGA causó mas temor que indignación por parte de muchos usuarios, viendo difícilmente correr en su máquina franquicias tan importantes como la FIFA o NBA Live, dejando un aspecto tan importante como el deportivo en manos de las desarrolladoras internas de SEGA u otras como Acclaim o Midway.

NBA 2K1

Después de un año de vida en nuestro mercado, se puede decir que SEGA ha solventado la papeleta de forma sensacional, ocupando todos los géneros deportivos existentes con un éxito arrollador (si exceptuamos el campo del balompié) y no solo los mejores en su consola... de hecho han sido los mejores juegos de cada género que sistema alguno posee, incluyendo a PS2 y dando una lección magistral a EA Sports con títulos como Virtua Tennis, NHL2K, NFL2K, NBA2K...

Ahora, y aprovechando la nueva temporada, el lanzamiento de los capítulos actualizados no se ha hecho esperar, y en breve recibiremos el juego que nos ocupa, o lo que es lo mismo, el mejor simulador de baloncesto existente, pese a quién le pese.
¿Cualidades? Sus buenas maneras ya fueron mostradas en su anterior capítulo, y esta vez las mejoras no sólo se han limitado al apartado grafico o a las opciones...Todo, absolutamente todos y cada uno de los aspectos del juego han sido cuidados con un mimo, detalle y obsesión por el realismo sin concesión alguna.

NBA2K1 es un programa que entra por los ojos con suma facilidad. Culpa de esto lo tiene su increíble engine 3D, mostrando a todos los jugadores con un detalle físico increíble, dejando ver los aspectos mas destacables y característicos de cada jugador (rasgos de rostro y cuerpo) cosa que permite diferenciar perfectamente en un partido un jugador de otro. Shaq, Pipen, ...
La creación de los estadios es completamente exacta a la realidad, al igual que todo lo que rodea en cuanto a vestimenta, marcadores, etc. Efectos de luz y reflejos en el suelo de grandísima calidad, fluidez absoluta de los cientos de movimientos otorgados a cada jugador y como colofón, modo de alta resolución a 60 frames por segundo. Un espectáculo visual, que sino revoluciona en cuanto a su antecesor, si perfecciona de manera clara todos y cada uno de los aspectos.

NBA 2K1
NBA 2K1

Los comentarios y FX están representados de manera sensacional, con gritos del público, datos del entrenador, comentarios entre jugadores o los comentaristas oficiales de la NBA...además, botes de pelota, pasos, empujones, respiraciones...todo esta fielmente representado. Una nota: La música de la intro (realizada con videos de partidos haciendo referencia a las principales estrellas) es realmente pegadiza. El resto, melodías que amenizarán nuestros pasos por los menús antes de los partidos, también estarán presentes cuando estemos en la cancha, ya que el equipo local se verá empujado en sus ataques por diversas melodías que se proyectarán desde megafonía.

El aspecto jugable se mantiene tan sólido y fresco como siempre. Cientos de movimientos posibles, amagos, driblings, alehops, mates, bandejas, tiros en suspensión, suavidad al desplazarse los jugadores, y un control preciso y sin fisuras son sus cartas de presentación. Realmente con tan solo cuatro botones podemos llevar el partido a buen puerto, aunque como todo buen juego que se precie, el clásico por antonomasia, únicamente podremos hacer auténticas virguerías con horas de entrenamiento y práctica. Cada jugador posee sus movimientos personales y si la actualización de la ligua se nos queda corta (el juego posee el permiso oficial de la NBA) o deseamos ver nuestro jugador favorito vistiendo nuestros colores...un editor completísimo nos hará las veces de "entrenadores" pudiendo unir un auténtico DreamTeam.

NBA 2K1

En cuanto a modos de juego caben destacar el típico modo de Exhibición, Liga y Torneo, aparte de disputar 2 contra 2 o 1 contra 1 en canchas callejeras y hacer maravillas con el balón.

La opción Online que incluye el juego esta teniendo un éxito tremendo en USA, donde este deporte goza de una popularidad similar a la del fútbol en nuestro país. De todas formas, y viendo que el servicio SegaNet no esta establecido en el continente europeo, aún no está confirmado si podremos disfrutar de las ansiadas partidas online.

Este detalle no debe ensombrecer al título encaminado ha convertirse en un clásico y piedra filosofal ha seguir dentro de este género. La historia se repite: Dreamcast ve nacer una joya para su catálogo...y EA una pesadilla en forma de competencia. Que gane el mejor...eso si, respetando el Fair Play claro...

NBA 2K1

  • DC
  • Deportes
El mejor juego de baloncesto para Dreamcast reaparece por segundo año, mejorando lo que parecía inmejorable y aportando toques de calidad e innovación. Flair Play para SEGA.
Carátula de NBA 2K1