Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Street Fighter EX3 (PlayStation 2)

La saga Street Fighter llega con toda su fuerza y toda su espectacularidad a PS2.

Actualizado a
Street Fighter EX3

Dentro de muy poco tiempo, y cada vez parece menos, sobretodo después de su presentación para todo occidente en el pasado E3 de Los Angeles, llegará a manos de los usuarios la esperada consola de 128 bits de Sony, es decir, la PlayStation 2 y como no irá acompañada de multitud de juegos de gran calidad y como no también de un título de quizá la más famosa y prestigiosa saga de juegos de lucha de la historia de los videojuegos en general, estoy hablando ni más ni menos que de la saga Street Fighter.

Esta vez los chicos de Capcom para estrenarse en la nueva consola de Sony nos presentarán el Street Fighter EX3, es decir, la tercera parte de aquel juego que apareciera en la Sony PlayStation hará un par de años que sumaba a Street Fighter a la moda de los juegos de lucha poligonales, es decir, estilo Tekken, Soul Edge y demás título que abrieron esta nueva moda para los aficionados de los beat'em up en general.

Street Fighter EX3

La verdad es que hasta ahora esta fórmula no le ha salido muy bien a la compañía nipona pero Capcom sigue confiando en su equipo (formado en parte por ex miembros de Squaresoft) para que alcen de nuevo a la saga Street Fighter, un poco deslucida últimamente debido al rechazo general de los jugadores a los beat'em up en 2D.

Aunque no hay fecha de lanzamiento aun concretada la verdad es que la versión beta de este Street Fighter EX3 llegó a nuestras manos antes de lo que esperamos y quedamos altamente sorprendido. El sistema de juego ha sido bastante mejorado con respecto a versiones anteriores pero lo que más nos dejó alucinados fue lo corto que es el tiempo de respuesta, es muy poco el tiempo que pasa desde que pulsamos el botón del pad hasta que realiza la acción nuestro luchador, una autentica maravilla, rapidísimo.

Street Fighter EX3

La lista de personajes disponibles es la siguiente, los habituales Ryu, Ken, Chun-Li, Blanka, Guile, Dahlsim, Zangief, Vega, y Sakura. También hay personajes nuevos que estrenan participación en el interminable torneo callejero, son Skullomania, Cracker Jack, Doctrine Dark, Nanase, Byakku, Hokuto, y Sharon.

Street Fighter EX3

Por supuestos este título nos deleitará con un buen montón de modos de juego, entre ellos están Arena mode: Tag Battle, Dramatic Battle [1x3, 2x1, etc.], Team Battle [5x5] y el modo de entrenamiento, además se ha incluidoi un nuevo modo de edición de personajes. Usando al personaje conocido como Ace, podrás obtener puntos de experiencia si combates con él. Una vez que has obtenido un determinado número de puntos de experiencia podrás enseñarle varios movimientos finales, técnicas, combos, etc.

Una de las estrategias que Capcom está intentando incluir dentro del esquema de lucha de la saga es el poder cambiar rápidamente de personaje durante el combate para poder mantener el equilibrio en la lucha contra nuestro rival.

Street Fighter EX3

En este título encontrarás numerosas novedades en lo que se refiere al esquema de lucha, nuevos combos, nuevos sistemas de defensa, por ejemplo será posible realizar en la lucha por equipo un combo doble con los dos personajes que hayamos seleccionado por lo que así el golpe será mucho más poderoso que en condiciones normales, es decir, en el caso de que ese combo solo lo realizara un solo personaje.

En este título encontrareis la antitesis a la saga Tekken, por poner un ejemplo, ya que el estilo de lucha será muy espectacular, en contra del realismo que destila en el combate cualquier título de la saga Tekken. Esto es una buena noticia para los incondicionales de la saga Street Fighter que no está muy de acuerdo con las últimas tendencias que se están imponiendo en los títulos de este estilo.

Esperemos a su llegada a España y esperemos que con este Street Fighter EX3 podamos revivir aquella maravillosa experiencia que fue descubrir los juegos de lucha espectacularmente realizados que vinieron de la mano de aquel ya mítico Street Fighter 2, quizá el mejor beat'em up de la historia. Y que conste que es una opinión personal.

Street Fighter EX3

Street Fighter EX3

  • PS2
  • Acción
La más exitosa serie de juegos de lucha de todos los tiempos se viste de gala para su estreno en PS2. Completamente espectacular.
Carátula de Street Fighter EX3
6