Paris 1313
Paris 1313 - Fase IV
En el corazón de la capital de Francia, en l'Île de la Cité, el Rey, Felipe el Hermoso, se prepara para la inauguración del gran salón del Palacio Real. Muchos y espléndidos festejos se han organizado para tal evento, ya que será el salón más grande de Europa, y el monarca, en la cima de su poder, quiere seguir siendo el de más prestigio del mundo conocido.
FASE IV
IV.A - PIERRE.
COMENTARIO: Agnès le dice a Pierre que no se pueden casar ya que son parientes lejanos. Él intenta demostrar que eso no es verdad. SOLUCIÓN:
Hablar de la frase "El Amor" cuatro veces y una más de "Jean". Hablamos con el Sr. de Nogaret. Vamos todo adelante hasta el armario del fondo. Abrimos las puertas de la derecha y cogemos el libro del estante inferior. Dentro de él miramos 24 escudos puestos en dos columnas de ocho y dos de cuatro. Enumerándolos desde el 1 al 24, empezando por arriba a la izquierda como 1 y acabando con el de abajo del todo a la derecha como el 24, señalamos primero el 17 y después el 5 y le damos a la opción de OK.
COMENTARIO: Jacques acude a la taberna para hablar con Rosemonde e intentar descifrar el pergamino que escribió Adam.
SOLUCIÓN: Cliqueamos en Rosemonde para hablarle sobre "Jacques" usando todas las frases. Salimos del pergamino y se lo dejamos encima de la mesa. Entramos en nuestro taller y vamos a la izquierda y al fondo. Cogemos la parrilla y vamos atrás y dos veces a la derecha. Señalamos en la segunda ventana de la izquierda donde colocamos la parrilla. Retrocedemos y vamos dos veces a la derecha y al fondo. Examinamos la losa, cogemos el pergamino, lo leemos y salimos de su pantalla.
IV.C - ROSEMONDE.
COMENTARIO: Rosemonde juega a los dados con su amigo el mendigo.
SOLUCIÓN: Esta fase es un sencillo juego de dados. Disponemos de tres y debemos ganar a nuestro contrincante. Los números más altos son el uno y el seis. Para jugar debemos mover el cubilete y después escoger algún dado si su puntuación es alta o si hay parejas. Si no nos gustan los números salidos no seleccionamos los dados y volveremos a tirar después de que lo haga nuestro contrario, que es el ordenador.
Debemos ganarle todo el dinero y mientras nos habla de cosas muy interesantes. Si se sabe jugar bien con una sola apuesta de todo la cosa se hace mucho más rápida. Al acabar, una vez le hemos ganado todo su dinero, salimos por la derecha y escuchamos una conversación entre el hermano Jean y Agnès. Finalmente hablamos con el hermano Jean usando una sola vez las frases "Nogaret" y "La Carta".