Half Life (Dreamcast)
Si la llegada a a Dreamcast de títulos tan consagrados del género como Quake 3 y Unreal Tournament ha calado hondo entre los aficionados, la aparición del nombrado " Rey de Reyes", Half-Life, promete demostrar el porque es la nueva referencia en este género, coto privado hasta hace poco de los PC.
En el papel de Gordon Freeman, un joven investigador asociado con información restringida sobre los descubrimientos y experimentos llevados a cabo en la base de investigación federal Black Mesa, seremos testigos de primera mano del auténtico horror que se avecina. Al entrar en el Laboratorio de Materiales Anómalos, una enorme explosión nos deja inconscientes por unos minutos. Al despertar, vemos varios científicos muertos y soldados descuartizados...
Half Life |
Half Life |
El aspecto que encontrarán los poseedores de Dreamcast será sensacional. No solo por ofrecer un mejor aspecto que la versión de PC, pues el aspecto gráfico ha sido totalmente actualizado los tiempos que corren, mejorando la definición, resolución y variedad de texturas, ofrecer un mayor número de personajes en pantalla y nuevos efectos gráficos de transpariencias en las explosiones, sin contar los reflejos en las superficies húmedas.
Y si los gráficos rayan a gran altura, no menos podían ser las músicas y efectos de sonido. Nos darán la posibilidad de oír como los aliens se deslizan, el ruido de las máquinas, gritos lejanos... todo una demostración de genialidad y buen hacer.
Half Life |
Y esto no es todo. Ni mucho menos. Los chicos de Gear Box no contentos con ofrecernos una versióm muy mejorada de la joya de PC, nos incluyen una misión totalmente nueva y exclusiva para la ocasión bajo el sugerente nombre de Guard Duty, y se puede decir que es otro punto de vista de la aventura. En esta ocasión se nos propone tomar el control del oficial de seguridad Barney. Después de entregar su informe habitual en el laboratorio de investigación de Black Mesa. Al acabar su jornada decide bajar al sótano para practicar un poco de tiro. Se enfunda su traje, carga su arma... y se ve también metido de repente en el infierno alienígena.
- Acción