La versión para Dreamcast de uno de los shooters en primera persona más populares de la historia ha sido presentada en ECTS 2000. Half Life: Dreamcast, que así se llama, contiene algunas mejoras y una nueva misión, pero, sobretodo, el mismo espíritu que su antecesor para PC.
HL: DC contará con la ayuda del ratón de la consola blanca de Sega para hacer más llevadero el control; sin embargo, hasta que este periférico no sea lanzado, el control deberá hacerse con el mando analógico de DC, mucho menos preciso.
La nueva misión de Half Life, titulada Blue Shift, te pone en manos del agente de seguridad Barney. Desde su habitual ronda por el laboratorio hasta su encuentro con Gordon Freeman cuando Black Mesa se ve infestada de alienígenas. La posibilidad de visitar nuevas zonas a las que un guarda como Barney tendrá acceso ofrecen una nueva experiencia en el mundo Half Life. Los propios creadores de esta nueva misión comentan que se trata de "un juego en si mismo".
Sea como fuere, Half Life: Dreamcast está terminado al 85 por ciento, por lo que habrá que esperar un poco más para poder disfrutar de esta joya en una Dreamcast.