Corsairs
- PlataformaPC7.5
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorMicroids
- Lanzamiento10/09/1999
- TextoEspañol
- VocesInglés
¡Al Abordaje!
deberemos de llevar a cabo diferentes misiones encomendadas por el Rey para así poder elevar nuestra reputación como piratas.
Bueno, pues Corsairs ya esta aquí, después de una larga espera y una pobre publicidad el juego de Microids ya esta aquí. Después de tenerlo instalado nos encontramos con una bonita, aunque corta introducción que nos sumerge en todo un mundo de veleros, corsarios islas escondidas botines, etc. Ya en el menú, podemos elegir entre el modo Aventura, en el cual deberemos de llevar a cabo diferentes misiones encomendadas por el Rey para así poder elevar nuestra reputación como piratas, y el de Tutorial, con el que podremos ir familiarizándonos con todos los aspectos del juego.
Una vez en el juego se nos da la posibilidad de elegir entre la armada de Francia y la de Inglaterra para cumplir las diferentes misiones que nos irán surgiendo. Podremos llevar a cabo una gran cantidad de acciones referentes al comercio naval de aquella época. Intercambiaremos esclavos capturados en otros barcos, compraremos azúcar y café en los diferentes puertos y comerciaremos con ellos. A la hora de atacar el juego tampoco se queda corto, dispondremos de 4 tipos de balas de cañón diferentes, así como la posibilidad de elegir con que cañón vamos a disparar, pero lo que realmente impresiona del combate naval es el abordaje, cuando dos barcos colisionan se inicia la batalla, entonces la vista aérea se acerca a los dos barcos implicados y tenemos acceso a la tripulación del barco. En ese momento el juego se comporta como cualquier juego de estrategia en tiempo real y podemos mover a cada marinero por nuestro barco e intentar abordar el barco enemigo abriéndonos paso por la tripulación del otro barco.
Mientras vamos avanzando en nuestras misiones iremos consiguiendo todo tipo de riquezas, las cuales podremos guardar en alguna de las distintas islas que hay repartidas por el mapa y que podremos hacer nuestras para así tener un escondite secreto y poder guardar el botín.
Por último, en el juego se dan ciertos factores que hacen a este juego bastante realista; el viento, por ejemplo, es un factor básico a la hora de la caza de otros navíos, tu barco irá más o menos deprisa teniendo en cuenta si esta a favor del viento o el nivel de velas que lleve al barco.
No intentes ir directamente contra todo bicho viviente con cañones que te encuentres por ahí, no esta mal que dos o tres caigan pero no entables una guerra nada más empezar.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.