Psychic Force 2012 (Dreamcast)
Otro de los títulos fuertes que vamos a encontrar en la parrilla de salida de Dreamcast pertenecientes a la lucha 3D, va a ser, sin duda, Psychic Force 2012, conversión de la recreativa de Taito del mismo nombre basada en la potente placa 'Wolf' y secuela de Psychic Force.
Otro de los títulos fuertes que vamos a encontrar en la parrilla de salida de Dreamcast pertenecientes a la lucha 3D, va a ser, sin duda, Psychic Force 2012, conversión de la recreativa de Taito del mismo nombre basada en la potente placa 'Wolf' y secuela de Psychic Force, juego que pasó hace más de un año por nuestras PlayStation.
Psychic Force 2012 |
Los que pudieron jugar a la primera entrega de este juego -ó a la versión arcade del mismo- sabrán de que innovadora manera está orientado el sistema de lucha; básicamente el area de combate se encuentra limitada por un inmenso recinto con forma de cubo por donde los luchadores pueden desplazarse desafiando todas las reglas de la física Newtoniana, y en unas completas 3 dimensiones, condimentadas además por todo tipo de rayos de energía, misiles psíquicos, auras protectoras y demás 'mágias' que nuestros sobrenaturales luchadores pueden utilizar.
Y es que no podía ser menos, dado que el equipo de luchadores lo integran personajes de sobrenombre tan intimidante como Might, maestro del trueno, Wendy, maestra del viento, Emilio, maestro de la luz; Patty, maestra del agua; Setsuna, maestro de la oscuridad; Genshin, un sacerdote japonés y poderoso mago; Gudeath, maestro de la gravedad; Regina, maestra del fuego, y Gates -Bill?- un potente y tecnologicamente armado cyborg.
Psychic Force 2012 |
Pero muchos os preguntareis "¿Y que me va a ofrecer Psychic Force 2012 que no haya visto ya en otros juegos de lucha 3D del mismo estilo como Destrega ó Ehrgeiz?" la respuesta es bien sencilla; Psychic Force 2012 es el primer juego para Dreamcast que ofrece un entorno completo en 3 dimensiones, pudiendo movernos a nuestro libre albedrío por cualquier parte del cubo que delimita el area de combate; además si lo comparamos con su primera entrega, nos daremos cuenta que, primero la potencia de la placa Wolf en los arcades, y segundo la capacidad de Dreamcast en el entretenimiento casero hacen que Psychic Force 2012 pueda funcionar al 100% sin pérdidas de polígonos entre cambio y cambio de plano ó entre este y aquel giro, y todo ello valorando la resolución a la que se muestran esa gran cantidad de polígonos que componen personajes y escenarios.
Psychic Force 2012 |
Además de este entorno 'Full 3D' Psychic Force 2012 presenta como atractivo añadido, que la mayor parte del combate se va a desarrollar lanzando y esquivando ataques mágicos, es decir, tendremos que estar pendientes de que esa bola de fuego, ese meteorito ó esa astilla de hielo no nos golpee mientras nosotros intentamos invocar un misil mágico ó una onda expansiva, quedando la lucha basada en contacto físico desplazada a un pequeño porcentaje del combate. Esto hace que este juego tenga todas las papeletas para convertirse en el deleite de los seguidores de series manga como Yuyu Hakusho ó Dragon Ball, que a falta de una versión decente de su manga para 32 bits -crítica especial a Bandai con los tres pésimos juegos de DBZ que lanzó para PSX- deban buscar un juego que recoga el espíritu mangaka, tanto en su desarrollo como en su ambientación. Psychic Force 2012 será su juego.
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