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Micromachines V3

Micromachines V3

  • PlataformaPC6
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorCodemasters
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoEspañol

MicroMachines al cubo.

Con que una tercera parte de MicroMachines, eh?. Bueno, pues después de un par de meses de espera ya tenemos aquí la versión PC de este arcade anteriormente aparecido en PSX

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¿Con que una tercera parte de MicroMachines, eh?. Bueno, pues después de un par de meses de espera ya tenemos aquí la versión PC de este arcade anteriormente aparecido en PSX. La principal novedad de esta entrega es la realización de todo (pistas, coches, etc.) en 3D. Para los que no conocieran las dos anteriores entregas, MicroMachines es un juego en el que debemos controlar los famosos cochecitos de juguete en carreras de perspectiva cenital (visto desde arriba, vaya) por los escenarios más inverosímiles con los coches más increíbles: Carreras de Buggys en la arena de la playa, lanchas motoras en la bañera, carreras de tanques sobre los deberes de química o coches de formula 1 en la mesa de billar.
Y bien, os estaréis preguntando, si es una tercera parte, además de los gráficos 3d, ¿algo mas tendrá nuevo, no?. Pues ese es su mayor problema. Que no. La originalidad se ha quedado por los suelos, ya que el asunto de las 3D lo único que hace es que un juego que siempre se había caracterizado por poder jugarle en cualquier 486 normalito que el usuario pueda tener en el desván, ha aumentado sus requerimientos hasta los de cualquier juego 3D. Pero muchos diréis "bueno, si se gana en espectacularidad". Ese es el otro problema. Que los escenarios, en lugar de ganar, han perdido. Están muy planos y faltos de texturas, demasiado simples. A mí personalmente no me ha parecido una decisión acertada.
Aparte del asunto del 3D es reseñable la inclusión de unos cuantos nuevos modos de juego, una autoescuela para aprender el manejo del juego y el juego Multijugador en red a través de TCP e IPX.


Audio/Vídeo:
Los gráficos del juego, aun aprovechando tecnologías 3D, aceleradoras, etc., son un poco mediocres, lo cual demuestra que, aun cuando muchos mojigatos con complejo de gamusino que si no sale un logotipo de 3Dfx cuando arranca un juego piensan que es un robo, dicen que porque un juego sea 3D y otro 2D siempre tiene que tener mejor gráficos el 3D están metiendo la pata hasta el fondo. El sonido esta a la altura de los gráficos: Una música repetitiva que cansa fácilmente, y que no aparece por ningún lado durante las carreras, y unos efectos normalitos sin que se salgan de lo común. Además, las caras de los personajes al haber pasado de estar dibujadas a estar renderizadas han perdido ese tono simpático que les caracterizaba en las otras entregas.

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Ah, como nota aparte, el juego tanto en audio como en vídeo esta traducido al español a la mitad. Me explico: todos los menús del juego y los sonidos de la autoescuela están en español, pero el resto de las voces y los menús de Windows en inglés.

Guión
El guión es tan simple como ganar carreras desde un punto de vista cenital, dirigiendo varios coches por diferentes escenarios. No hay nada más, aunque sinceramente, ¿ Quien lo necesita?. Como ya he comentado la originalidad con respecto a las otras dos entregas esta en niveles mínimos.

Estrategia y trucos:
Si consigues sobrevivir a la empalagosa voz de la profesora de la autoescuela sin quedar lobotomizado de por vida o de repente sentir unas ganas terribles de salir disparado a ver algún programa sobre la prensa del corazón, puedes aprender los movimientos básicos del juego.
Aprende a controlar todos los vehículos, sobre todo los más rápidos, porque si no dominas pronto el derrapaje, no ganaras en la vida. Recoge todos los powerups que hay tirados por la pantalla, algunos te permitirán hacer perrerías a tus contrincantes para poder tomarles ventaja.

Estos trucos son los que había disponibles el 01/10/98 Si lo que buscas son trucos nuevos y actuales, pasa por la sección de TRUCOS.

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Jugabilidad:
La jugabilidad es sin duda la baza fuerte del programa. Puede tener unos gráficos mediocres, un sonido cansino y unos requerimientos algo exagerados, pero como cojas el vicio no podrás parar. Y no te cuento nada si tienes alguien con quien jugar a dobles.

Comparándolo con...:
MicroMachines 1 y 2: Aunque la jugabilidad se mantiene y aumenta, el hecho de que los requerimientos aumenten es una baza en contra. Llámame anticuado, dinosaurio o lo que quieras, pero si un juego se puede hacer bien en 2D no se debe hacer en 3D solo porque si, ya que si se hace en 3D, debe ser para aprovecharlo de verdad y no para hacer un uso mediocre de esa tecnología.

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La jugabilidad extrema y las horas de diversión.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.