Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quake 64 (Nintendo 64)

Quake 64 llegará directamente a competir con los grandes del genero en la N64.

Actualizado a

Estad atentos porque dentro de muy poco, el que fue[si no fuese por el recién llegado Quake 2] rey de los arcades subjetivos en PC aterrizará directamente en tu N64. Su nombre Quake 64, y sus características, al igual que las de PC, alucinantes.

Ampliar

Empezaremos por los gráficos que se prevén espeluznantes. Todas las mazmorras, habitaciones y demás tugurios typical-quake estarán iluminados por un efecto de luz que superará, incluso, a su homónimo en PC. Gracias al uso de la luz en formato RGB podremos disfrutar de mezclas de colores, luces y sombras de lo mejor visto hasta la fecha. Además el juego usará mip-mapping para poder ofrecer unas texturas suaves y reales hasta tal punto de llegar a parecerse a las de la versión GL de Quake [pero a una resolución mucho menor]. Por otra parte, y a pesar de las increíbles características gráficas, el engine correrá rapidísimo, a unos 30 frames por segundo, siempre. Sin que [como ocurría en el Goldeneye] este frame rate baje en absoluto aun cuando haya más de dos monstruos en pantalla. La única pega en los gráficos es que, debido a problemas de espacio, los monstruos no serán tan detallados como en la versión PC. En el aspecto sonoro Quake 64 no decepcionará a los fans de un genero oscuro y tenebroso ofreciendo sonidos chirriantes, estresantes y angustiosos. Gritos y gruñidos sonarán especialmente bien junto con los sonidos de fondo que le pondrán ambiente al asunto [al igual que en Doom 64]. La forma de jugar será especialmente fácil sobretodo si has jugado antes a algún juego de este tipo en la N64. Por que dispondremos de diferentes configuraciones que imitarán a las de juegos como Turok o Goldeneye.

Ampliar

MULTIPLAYER Quake 64 [ni ningún otro juego para consola], admitámoslo, nunca podría superar a cualquier otro juego -en el aspecto multiplayer- de PC. A pesar de esto Quake 64 ofrece un muy buen modo multiplayer preparado para 2 jugadores. El frame rate baja, sí, pero no lo hace de forma escandalosa. Ni siquiera se llega a apreciar.

Ampliar

COMO CONCLUSIÓN Decir que Quake 64 tiene una pinta excelente. Desde el uso de luz RGB hasta el efecto de agua. Efecto de agua que, por otra parte, esta tan bien conseguido que hasta se podría comparar a la versión GL de Quake. Pero de Quake 1, porque este juego, no es en ningún caso, Quake 2. Ofrece anteriores y mejoradas características de Quake pero compararlo con Quake 2 sería terrible. De todas formas Quake 64 llegará directamente a competir con los grandes del genero en la N64, y de verdad, se lo merece. Lo comprobareis [y lo comprobaremos] haya por abril.

Quake 64

  • N64
  • Acción
Quake 64 llegará directamente a competir con los grandes del genero en la N64.
Carátula de Quake 64
8