3 Skulls of the Toltecs - La Tercera Calavera: Juaristas y Bandidos

Algo está pasando en el Far West, descúbrelo tu mismo y llora de risa con 3 Skulls of Toltecs.

LA TERCERA CALAVERA : JUARISTAS Y BANDIDOS

Otra calavera dorada la tiene el malvado DICKSON, que si habéis seguido las instrucciones estará jugando al póquer con el SHERIFF. También habréis leído el manual de la habitación de DICKSON. Si no, consultad LA PRIMERA CALAVERA : FRAY ANSELMO EN PRISION

Para obtener el dinero falso, lo primero que es necesario es rescatar al pianista (ver LA PRIMERA CALAVERA : FRAY ANSELMO EN PRISION). Una vez hecho esto, las bailarinas están amenizando el cotarro, y FILLMORE puede subir a su habitación, recoger los almohadones y rajarlos con el cuchillo indio hasta encontrar el dinero falso.

Se puede obtener más dinero si se pidió un crédito al cajero y recogiendo más dolares de un cajón del banco, tras el mostrador.

Por lo que respecta a los cuatro ases, hay que encontrar la guarida de los juaristas. Para ello, hay que despertar al mejicano que duerme la siesta en la entrada del monasterio.

FILLMORE tiene la cafetera decomisada en la prisión, la llena de agua en la torre del agua y añade el café.

Luego, en el fuerte, entra en la cocina, coloca los leños en el horno, les prende fuego con las cerillas, coloca la cafetera sobre la hornalla y la quita cuando está ya hecho el café.

En el monasterio, usa el café en el mejicano, del cual aprende varias cosas, entre ellas la localización de la guarida juarista. Está en el cañón, una entrada de una cueva visible algo por encima de los arbustos.

Una vez dentro, los ases son fácilmente reconocibles y se los lleva. Sostiene en lo alto de la torre una interesante conversación con el jefe provisional de los juaristas.

De vuelta al pueblo, FILLMORE le pide permiso al SHERIFF para jugar y se sienta a su lado... se puede estar un rato jugando, pero tentado de hacer fáciles ganancias, FILLMORE usa los dólares usados en los ases de la manga...

La manera de salir de presidio es la siguiente : FILLMORE localiza la piedra que hay en el suelo y se la arroja al desprevenido ayudante. Luego arranca el dardo de las posaderas de DICKSON y lo usa en la argolla.

Una vez fuera, con el dardo y llevando a cuestas a DICKSON, se dirige a la estación de tren, y cuando hace viento (se oye el sonido del viento y las aspas del molino de viento giran más de prisa) FILLMORE mueve las palancas del semáforo. Como siempre, el sordo operador del telégrafo y jefe de estación sale disparado a arreglarlo, pero se sacude con la puerta que se cierra por culpa del viento.

(Bonito homenaje a Monkey Island II)

FILLMORE penetra en la estación, y localiza en la estantería un libro concreto para aprender Morse, se lo lee, lee también el teletipo y usa el telégrafo para mandar un mensaje al tren de que acuda. Obtiene por fin la tercera calavera y una llave de una celda... falta la segunda.

LA SEGUNDA CALAVERA, SECUNDA PUNTATA

Ahora en el Fuerte están presos TORO GRADUADO y FRAY ANSELMO. Es menester parlamentar con ellos, pero el celoso cabo guardián lo impide, a menos que se le alimente convenientemente...

El arroz se obtiene del chino de la lavandería del fuerte. FILLMORE se lo lleva por la cara. Pero el arroz sólo le sabrá a poco al caporal. Encuentra en el armario de la cocina una botella de tabasco. Pero no puede abrirla.

FILLMORE regresa al Cañón donde habla con FRAY GORDO, que resulta ser el general GORDINFLAS. Sin embargo, no se siente con ánimos de ejercitar su cargo si no tiene su sombrero, su pistoleras y su condecoración juarista. FILLMORE le explica dónde están sus compinches, pero GORDINFLAS no irá hasta recuperar su aspecto fiero con los objetos solicitados.

La condecoración juarista cuelga entre otras parecidas en una casa del fuerte, pero FILLMORE no se la puede llevar mientras las dos abstemias estén cerca. Así que va al poblado indio, usa la botella en el tonel del whiskie, regresa a la casa y se la da al sargento. Al regresar, con el sargento algo alegre, FILLMORE habla con las dos bellezas hasta sugerirles que el sargento está algo grogui. Ahora FILLMORE puede recoger la medalla... y arrancarle un sacacorchos.

Obviamente, el sacacorchos sirve para abrir la botella. Lo curioso es que al examinar la medalla antes de recogerla no se viera el sacacorchos. O que la primera calavera llevase el... vamos a dejarlo correr, vale?

Ahora FILLMORE puede entrar en la cocina del fuerte, y volver a encender los leños del horno, colocar el arroz en el cuenco y añadirle el tabasco. Luego sale fuera y usa el triángulo para llamar a rancho.

En el despacho de LECONTE encuentra FILLMORE un uniforme francés y una esponja. Como está sucio el vestido, lo lleva al chino para que lo lave. Si sale y vuelve a entrar el chino Chano ya lo ha lavado. Tras un breve examen, rebela una llave en su interior.

FILLMORE vuelve al despacho, y se dirige hacia la sospechosa puerta cerrada a la izquierda. Usa la llave en la cerradura... pero como así no va bien, usa la esponja en la alarma primero, y luego usa la llave en la cerradura. Encuentra una caja fuerte, pero esta vez es mejor no tratar de abrirla usando cartuchos de dinamita.

FILLMORE abre la celda usando la llave de la celda (véase LA TERCERA CALAVERA : JUARISTAS Y BANDIDOS) y se entrevista con TORO GRADUADO, al cual le suministra el estetoscopio... luego FILLMORE sale y habla con los soldados por dos veces para distraer a LECONTE mientras TORO GRADUADO penetra en el despacho del coronel. Hecho esto, FILLMORE entra para ver qué pasa...

¿CUATRO CALAVERAS?

Tras todo este lío, aún queda penetrar en el monasterio tolteca con las condenadas calaveras. Lo primero es hacerle recuperar a GORDINFLAS su autoconfianza. Hay que recuperarle las pistoleras, la medalla y el sombrero.

Para el sombrero, hay que ir al establo y darle las zanahorias al asno, y quitarle el suyo mientras come.

Para recuperar las pistoleras, ved LA PRIMERA CALAVERA : FRAY ANSELMO EN PRISION y para la medalla, el capítulo anterior.

Recuperado todo el material, FILLMORE se lo entrega a GORDINFLAS, y ya en lo alto de la torre de la guarida juarista, se ponen a planear el ataque al monasterio : necesitarán apoyo aéreo, el factor sorpresa y un infiltrado. FILLMORE pide ser reclutado y obtiene el grado de coronel.

Para el apoyo aéreo, FILLMORE vuelve al bosque y recoge por dos veces la tela que cuelga del árbol a la izquierda de la casa. Luego va al pueblo y se lo entrega a la anciana del balancín para que se lo remiende. Echo esto, le entrega a GORDINFLAS la tela comunicándole que ya tiene resuelto el tema del apoyo aéreo.

Para resolver el factor sorpresa, primero FILLMORE se encamina a la cascada, y usando la cuerda en el saliente, se mete en una cueva bajo la catarata, examina la reja y descubre que da al patio del monasterio.

FILLMORE va al Salón y escucha la conversación entre FRAY ANSELMO y LECONTE. Les propone unir fuerzas y les expone su plan. A LECONTE le devuelve el uniforme francés para que se infiltre y a FRAY ANSELMO le explica lo de la catarata y la entrada secreta al monasterio.

FILLMORE le explica las novedades a GORDINFLAS

EL MONASTERIO TOLTECA

FILLMORE, desafiando las balas, se dirige hacia las puertas cerradas y las abre, mientras GORDINFLAS pide que sus cuates abran fuego para cubrirle, LECONTE está escondido y FRAY ANSELMO llora como una nena.

En la cámara de torturas encuentra FILLMORE al mejicano soñoliento. Tras accionar el timón, le quita la bola con cadena que le ata, y le deja tirado a su suerte.

En otra cámara encuentra un armario con cajones. Los abre todos y asciende por ellos.

Conecta la manguera al grifo del barril y sale por la ventana. Una vez fuera, usa la manguera en la otra ventana, echa un vistazo por ella y echar una cerilla a los libros.

FILLMORE vuelve a su posición inicial, y usa la cuerda en el cañón para trepar a la muralla. Tras apuntar el cañón al monasterio, usa la bola en el cañón, disparando un trallazo a la torre del monasterio, dejando al aire una puerta. Encarando el culo del cañón al monasterio, vuelve a usar la cuerda en el cañón para descender y entrar en la otra puerta, la de la biblioteca.

FILLMORE recoge el libro verde, y lo examina, encontrando la llave del oráculo. Sube las escaleras. Usa la llave en la puerta.

Mueve la manta y examina el fresco, luego mueve el sol y se encamina a la parte izquierda de la gruta, marchando por el pasadizo ahora practicable....

THE END
MY ONLY FRIEND
THE END

Juego instalado a las 13 :22 del 22/2/97
Terminado a las 16 :50 del 16/3/97 (estoy perdiendo facultades)
Solución redactada y terminada a las 21 :31 del 19/3/97

Unas cincuenta horas de juego, muchos embrollos, un dead end, mal sabor de boca, media botella de bourbon, siete folios de papel y musha musha paciencia hicieron falta para terminar este juego. Ahí os dejo para que me digáis para qué era el puro gratuito.

Saludos a la concurrencia, y especialmente a los siguientes :

XTC, más conocido por 'El Celestial'. Enchúfate a Internet ya, ¡leñe! y deja de gorrear los ordenadores de los demás.
Raúl o Ulra, ánimo y coraje.
Ragra, no te preocupes, ya te contaré cómo se termina el Larry 6. Mientras tanto, sufre.
Edward, llévate a casa la Silicon Graphics ahora que nadie te ve.
Xavier Figuls, o 'llevo seis meses con el Gabriel Knight y no sé para que son esos iconos de arriba...' Argghhhh
Pep, cuidadín con las quedadas 8)

Pues nada, (EOF)