Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ace Ventura: Detective de Mascotas

Ace Ventura: Detective de Mascotas - Hacia un Final Feliz

"Este caso está siendo duro y difícil. Pero por fin, Spike y yo, estamos a punto de echarles el guante"

Actualizado a

HACIA UN FINAL FELIZ (sniff)

Bueno, bueno. Ya queda poco para acabar. Una vez dentro del castillo, se nos conducirá hasta una habitación donde esperaremos a que venga el jefe. Mientras, os podéis dedicar a mirar los utensilios que hay (quien hubiera imaginado que se podía hacer tantas cosas con los animales). Pero lo realmente importante es que cojáis el pase que está en el suelo y levantéis el pestillo de la ventana.

En ese momento hará su entrada el señor Gordópulus (a que no adivináis por qué se llama así). Este personajillo es el cabezilla de todo, y a descubierto a Ace. Le ofrece trabajar con él y de paso le enseña las instalaciones. En la sala de control, tenéis que ir hacia la derecha, hacia donde está la botella de oxígeno. Luego le seguís cual perrito faldero hasta que llegáis a la sala de conciertos. Allí le echáis un vistazo a todos los animales de las jaulas y Ace demostrará sus conocimientos sobre animales. Después, Gordópulus nos encerrará en otra habitación.

Para salir de la habitación nada más fácil que salir por la ventana. Ahora andamos hacia la izquierda del todo y subimos por la enredadera hasta llegar a la antena parabólica. Recordando lo que nos dijo nuestro buen amigo Greg, Utilizamos el papel que tenemos con las nuevas coordenadas en las que tenemos que situar el satélite. A continuación, volvemos hasta la ventana de la que hemos salido, bajamos por la otra enredadera y entramos por la primera ventana. Salimos de esa habitación y bajamos las escaleras hasta situarnos al lado de las estanterías y la armadura.

Ahora bajamos el hacha que tiene en la mano la armadura y se abrirá una puerta secreta. Y.... tachán!, nos encontramos en la sala de control. Aquí es donde tenemos que hacer la segunda parte del trabajo para que Greg pueda entrar en el servidor: resolver el puzzle del panel de control. He de reconocer que esta es la parte más chunga de todo el juego, porque el puzzle se las trae. Se trata de que cada línea coincida en color con los dos semicírculos que están a sus extremos.

Es decir, por ejemplo: empezamos arriba del todo a la izquierda. El primer círculo tiene el color rojo; entonces la línea que está a su lado tiene que ser de ese color, al igual que el semicírculo que está al otro lado de la línea. Pero la otra parte del semicírculo no tiene por qué ser de color rojo. Puede ser de cualquier otro color. Además, hay que tener en cuenta que cada línea y cada círculo tienen dos posibles colores. Bueno, como veo que no os enteráis o que sois unos negaos para esto, aquí os pongo el dibujo que corresponde al recorrido que se supone que tenéis que seguir para resolver el puzzle:

Ampliar

Una vez que hemos superado esta prueba, vamos hacia la derecha, hacia la sala de operaciones, habiendo introducido la tarjeta de acceso en el panel de entrada, por supuesto. Ahí estará Vanera esperándonos, y nos atará a la mesa de operaciones. Entonces el señor Gordópulus activará el láser para liquidarnos, pero no contaba con que nuestro fiel Spike está ahí para utilizar el espejo y liberarnos.

Ahora vamos hacia la sala de conciertos y entramos en ella. Veremos como a Gordópulus le entran unas repentinas ganas de ir al baño. Y esto es debido a que nuestro querido mono le ha puesto una ración de "Recto Lax" en su aperitivo. Ahora nos ponemos el vestido de vikingo y entramos en escena, ayudado por el coro que constituyen los gases de nuestro orondo enemigo. Al final éste se va y Vanera se lía a mamporros con Spike. Por eso le hablamos delicadamente a Spike para que este aproveche y tire un saco de arena encima de la cabeza de Vanera.

Estando ésta fuera de combate, usamos el cañón para lanzarla al baño y que se quede aturdido por el olor que ha dejado Gordópulus, que no huele precisamente a rosas. Y ahora es cuando llega la acción final. Gordópulus, desde lo alto, nos empieza a disparar con el láser. Nosotros bajamos la palanca para liberar a los animales, pero estos no parecen muy dispuestos a salir hasta que acabemos con Gordópulus.

Lo que tenemos que hacer es movernos de un lado a otro por el escenario hasta llegar justo detrás de la columna, y a continuación saltar al hueco que hay entre cada columna y el escenario y hacer que Gordópulus le dispare a las columnas. En cuanto derribe las dos columnas, Ace saldrá corriendo con todos los animales y Gordópulus quedará sepultado bajo los restos de su castillo.

Y ya está, ya hemos terminado. A que no era tan difícil en el fondo, ¿eh? Pues espero que os haya gustado esta solución, porque ha sido un verdadero rollo escribirla. Pero creo que ha merecido la pena. Adéu.

Esta solución se la dedico a: mi padre, para que veo que si que sirvo para algo (aunque sólo sea para viciarme al ordenador); a Ruco, porque algún día logrará convencer a su padre de que le deje conectarse a Internet; a Samuel, que aunque sea del Atleti y le guste Gala (además de llevar la camiseta de fútbol de España, masoca!) es un buen amigo; a Hugo, porque algún día descubrirá los "placeres" de Internet; y a Ramón, porque entre el y yo vamos a revolucionar las páginas web (y porque llevaba un año sin verle).