Ace Ventura: Detective de Mascotas
Ace Ventura: Detective de Mascotas - El Viaje a Volcania
"Este caso está siendo duro y difícil. Pero por fin, Spike y yo, estamos a punto de echarles el guante"
EL VIAJE A VOLCANIA (EN CIERTO ARTEFACTO ALGO ANTICUADO)
Por fin llegamos a nuestro apartamento. Abrimos la puerta con la llave que tenemos en los bolsillos. Una vez dentro, podéis hacer multitud de cosas, como escuchar los mensajes del contestador, abrir todos los cajones posibles, abrirle la puerta al nuestro pesetero casero Sicadence (podéis abrírsela habiendo bajado el proyector o no, vosotros veréis), etc. Pero lo único realmente útil va a ser mirar el ordenador portátil.
Desde él, nuestro fiel amigo Greg Woodstuck (si, ese tipejo que lleva el peinado al estilo Tamariz) nos pondrá al corriente de que los haskies de los esquimales han desaparecido. Pero como no hay ningún barco disponible para ir a Alaska, Greg nos deja caer en medio del océano, para subirnos en un submarino que se parece al Nautilus. Pero para llegar a él, hemos de atravesar un recorrido lleno de basuras, gases tóxicos y demás posible basura marina. Cada vez que nos choquemos con algo, se nos quitará un poco de oxígeno, y conforme pase el tiempo, también, Así que durante el camino hemos de recoger bombonas de oxígeno a la par que esquivamos todos los obstáculos.
Una vez a bordo del Nautilos, seremos capturados por los secuaces de Jacques. Nos invitará a una cena, cuyos principales platos serán los amigos de las aguas marinas de Ace. Después de hablar todo lo posible con Jacques, este nos dará permiso para explorar el submarino con la condición de no abrir ninguna puerta cerrada. Salimos al pasillo, cogemos un tenedor muy majo que hay ahí y lo usamos para abrir la puerta del camarote. Dentro, cogemos la caracola azul, la llave y el fajo de billetes que están dentro del armarito encima de la mesa, le damos el cepillo de dientes a Spike, y cogemos la ostra.
Se caerá una perla debajo de la cama, así que movemos la susodicha cama para coger la perla. Pero además descubrimos una mella en la pared con forma de concha, que curiosamente es donde encaja la concha azul que acabamos de coger. Una vez descubierta la puerta secreta, intentamos entrar. Después de sucesivos intentos, el valiente Spike se decide a entrar primero. A continuación entra Ace, y se lleva un susto monumental que le sirve para descubrir el disfraz del capitán Nemo.
Por supuesto, lo cogemos. Ahora centramos nuestra atención sobre el mapa que está en la pared. Nos fijamos en la isla, que resulta ser Volcania, hacia donde debemos dirigirnos. Ahora cogemos la pluma, señalamos a los 50º de latitud y pulsamos sobre el hueco donde pone latitud (en el papel que está para este uso). Repetimos la operación para la longitud y nos llevamos el papelito. Ya sabemos las coordenadas de Volcania. Volvemos al camarote y leemos el libro de memorias del capitán Jacques.
Pasamos las hojas hasta llegar a una en la que pone: largo - corto - largo. Recordad esto para luego. También cogemos un trozo de mapa que está ahí. Es hora de encargarse de Jacques y sus amiguetes. Subimos al piso superior, y nos colocamos el disfraz del capitán Nemo. Gracias a la siempre oportuna intervención de nuestro fiel ayudante Spike, conseguimos espantarlos a todos y quedarnos con el submarino a nuestra merced. Vamos a la mesa de navegación y resolvemos el rompecabezas (tan solo hay que hacer 6 movimientos). Cuando lo hayamos conseguido, colocamos el trozo de mapa que tenemos en el hueco que queda. Ahora usamos el papel de las coordenadas sobre el mapa, ponemos la cubierta de mapas y finalmente usamos la pluma sobre el mapa. Ya hemos localizado del todo Volcania. Pero aun no sabemos como llegar hasta allí.
Para eso tendremos que bajar por la escotilla que está enfrente del camarote. Usamos la llave en el panel del control y vemos que el señorito Jacques tenía secuestrada a una inocente ballena. La tocamos 4 veces hasta encenderle el pilotito. Ahora volvemos al puesto de mando y nos fijamos en el sonar. Lo único que tenemos que hacer es soltar a la ballena y seguirla mediante los cursores. Una vez conseguido, miramos por el periscopio, y vemos que un bonito pulpo gigante nos impide la entrada en Volcania.
Ahora es cuando nos tenemos que acordar de lo que leímos en el libro de Jacques. Pulsamos sobre el botón de la forma: largo - corto - largo. El pulpo ya se ha ido, y hemos conseguido llegar a Volcania (tras un accidentado amarre), donde están presa todas las ballenas que a capturado Jacques. Ya sólo nos queda pasar de una orilla a otra saltando de ballena en ballena. Pero ojo, que a alguna graciosilla la da por hundirse de repente o por soplar un chorro de agua cuando menos te lo esperas.
Ya, por fin. Hemos liberado a las ballenas y capturado el Nautilus.