The Secret of Monkey Island
The Secret of Monkey Island

The Secret of Monkey Island - Parte III: Monkey Island

La "aventura" en mayúsculas. Todo un clásico. Pásate y toma una jarra de grog en el Scumm Bar...

PARTE TRES: MONKEY ISLAND

Siempre que haya un papel, cogedlo y leedlo! Coged el plátano de la playa, e id al fuerte, donde encontraréis una cuerda, un catalejo (cogedlos) y un cañón (empujadlo) que contiene una bala de cañón y pólvora (os harán falta). Dirigíos al cauce del rio, subid las escaleras, y jugad un ratillo con la catapulta (empujándola y tirando de ella para alterar la distancia de tiro) tirando piedras desde la plataforma superior (para tener más coged del montón) y usando el catalejo para comprobar los resultados. Cuando le hayáis pegado un pepinazo al platanero de la playa y hayáis hundido vuestro precioso barco (y con él se vaya al infierno su asquerosa tripulación) tenéis mi permiso para bajar hacia la presa.

Una vez a la vera de la presa, poned en ella un poco de pólvora, mirad la roca sujeta notas, y frotadla contra la bala de cañón digamos cerca de la pólvora (nota nø 2: hay una manera alternativa pa haser BOOOOMMM!).

Coged la cuerda que hay al lado del cadáver en la charca ahora inundada. Dirigid vuestros pasos a la grieta, usad las dos cuerdas en recios salientes (que deberéis encontrar) para bajar al fondo, y coged los remos. Ahora podéis ir a la barca y montar los remos en ella... ¡A navegar! ¡No os dejéis los plátanos!

Id al Norte de la isla usando la barca, que si no no llegaréis, y entrad en el poblado caníbal. Coged los plátanos. Una vez encerrados, coged la calavera y el tablón suelto y largaos por allí.

Para obtener la llave de la cabeza del mono deberéis ir donde el mono y darle todos los plátanos. A partir de ahora os seguirá sumisamente (si no váis por mar) hacia la explanada al Este de la isla. Allí mirad atentamente los tótems, buscando una náriz. Tirad de ella. Entrad en el recinto sagrado, coged el ídolo pequeñajo y volved al poblado, entregándolo a los caníbales que lo encontrarán tan cuco que dejarán el recoge-plátanos desguarnecido. Cogedlo y entregadlo al viejales de Herman que aparecerá casualmente por el poblado. El os dará la llave a la cabeza del mono.

Para ir hacia el barco pirata, primero necesitáis dar UNO (determinado, cualquiera sirve) de los folletos que os dió Stan al librarse del Mono de Oro, a los caníbales (salid y entrad al poblado y hablad con ellos). Acto seguido id a la cabeza del Mono sagrado, localizad la oreja y metedle la llave. Entrad en la cabeza.

Dentro suyo, usad la cabeza (la del navegante) y miradla para encontrar el barco pirata. Cuando esté a la vista, hablad con la cabeza y pedidle muy educadamente el collar. Usadlo.

En el barco fantasma, id al camarote de LeChuck, y usad la brújula para obtener la llave. Meteos en la sentina, coged un pollo y obtendréis una pluma fantasmal, que debereís usar por dos veces en los pies del pirata dormido, hasta que suelte la jarra del grog. Cogedla. Abrid la escotilla de la sentina con la llave, entrad en ella, usad la jarra de grog en el plato que hay en el suelo y coged una miaja de manteca.

Volved a cubierta. Usad la manteca en la puerta chirriante y abridla, que ahora ya no os delatará. Coged las herramientas y volved a la sentina, empleando las herramientas recién adquiridas para abrir el cajón reluciente y obtened la raíz-vudú. Largaos al poblado canibal.

Dadles la raíz a los caníbales, que os darán un sifón, y una vez cerca del barco, convence a Herman para poder ir en su barco.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...