The Secret of Monkey Island
The Secret of Monkey Island

The Secret of Monkey Island - Aprender Lucha con Espada

La "aventura" en mayúsculas. Todo un clásico. Pásate y toma una jarra de grog en el Scumm Bar...

APRENDER LUCHA CON ESPADA

Para aprender lucha con espada deberéis obtener la espada del tendero (compradla) y el pescado (está en el embarcadero de la cocina: para apartar la gaviota hay que ir al extremo del muelle, donde un madero flojo impacta en la gaviota y la aleja: repetid el proceso hasta poder coger el pescaíto... como en LOOM).

Nota: si alguien aún no ha terminado el LOOM que se suicide de forma cruél, por favor.

Dirigíos a la casa aislada. Al ir a pasar el puente usad el pescado como peaje. Abrid la puerta de la casa, recordad que sí tenéis agallas (insistid, mushashos, no os arrugueis por el olor a ta(so)baco!!).

Quedaos en alguna parte del camino, y dejad que acudan piratas a él. Os sugerirán insultos, cuyas respuestas cortantes deberéis aprender (obviamente, probando el mismo insulto con el mismo pirata o con otros). Cuando tengáis unas cuantaaas replicas, ya estaréis preparados para la lusha.

Hablad con el tendero y convencedle para que os concierte una cita con Carla (es fácil). Cuando se vaya, seguid al vejete (fácil). Luego, al luchar con ella, usad las réplicas ingeniosas que hayáis aprendido para derrotar los insultos de Carla (no tan fácil y peor aún, aburrido).

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...