Victoria en la vuelta Lomachenko
Vasyl Lomachenko derrota a Jamaine Ortiz por decisión unánime en un combate cerrado en su vuelta de la guerra de Ucrania. El ‘Tren’ Ramírez acaba con José Romero en el noveno asalto.
Vasyl Lomachenko (34 años) ha vuelto de la guerra. El boxeador ucraniano ha ganado al estadounidense Jamaine Ortiz (26 años) por decisión unánime en un combate muy cerrado en el Teatro Hulu, en el Madison Square Garden de New York, Estados Unidos. Lomachenko se alejó del boxeo para ir a la guerra de Ucrania y defender a su país de la invasión rusa.
Victoria ajustada para el ucraniano. Jamaine Ortiz (16-1-1, 8 KO) salió fuerte en la primera parte del combate. En el primer asalto, marcó el jab de izquierda con una gran movilidad por el cuadrilátero, y en el segundo le cortó el pómulo al ucraniano con un cabezazo accidental. En el siguiente round, Loma lanzó una mano y consiguió arrinconar al estadounidense. Fue ganando terreno poco a poco, y le dio la vuelta a un combate que se le iba de las manos. Ortiz bajó el ritmo del encuentro debido al cansancio, y el ucraniano aprovechó la situación.
Lomachenko (17-2-0, 11 KO) ganó en las cartulinas y los jueces dictaminaron victoria por decisión unánime (115-113, 116-112, 117-111). El resultado ha sido polémico, Jamaine Ortiz hizo un gran combate para perder por tanta diferencia como presentan las puntuaciones. Ahora el ucraniano tiene en el punto de mira a su próximo rival: Devin Haney (29-0-0, 15 KO). Loma quiere quitarle el título de indiscutido del peso ligero y volver a ceñirse los cinturones que le arrebató Teófimo López.
El Tren Ramírez brilla en el ring
El Tren Ramírez (28 años) se impuso ante José Matías Romero (26 años) con un contundente TKO en el noveno asalto en el combate coestelar de la noche. Venció en la primera defensa de su título OMB Global del peso pluma en un choque que dominó claramente y ofreció un espectáculo.
En el primer asalto, Robeisy Ramírez (11-1-0, 7 KO) mandó a la lona a José Matías Romero (26-3-0, 9 KO) con una dura izquierda. Esta caída le aumentó la motivación al cubano, que siguió presionando y lanzando combinaciones para acabar con el argentino. En el cuarto asalto, le conectó un fuerte gancho que le dejó tocado. Romero fue superado claramente y se le veía perdido en el ring. El cubano lo puso contra las cuerdas y, en el noveno asalto, el árbitro decidió parar el duro castigo que estaba recibiendo el argentino.