TRIATLÓN | COPA DE EUROPA MELILLA
Vicente Hernández consolida su regreso en Melilla
Emma Lombardi y Cameron Main brillaron en la Copa de Europa, en la que el triatleta español, y olímpico en Río 2016, entró tercero después de cuatro años de lesión.
Melilla acogió este domingo la novena Copa de Europa de Triatlón en la que han brillado Emma Lombardi y Cameron Main, sin olvidar a Víctor Hernández, que regresa a la competición después de cuatro años. La ciudad española recibió a parte de los mejores triatletas del continente, así como los nacionales. En total, 22 países, además de España, que participaron en la competición que contó también con una prueba para la modalidad Júnior.
El británico Cameron Main, número 145 del ránking olímpico, sorprendió entrando a meta en primer lugar con un tiempo de 50:39, que consiguió en una veloz carrera. Tras él hicieron aparición el francés Antoine Duval, 127º del mundo, y Vicente Hernánez. La de Melilla ha sido la primera prueba para el español en territorio nacional desde que volvió a competir tras cuatro años de lesión de rodilla. El triatleta olímpico en río 2016 reapareció con fuerza en la anterior Copa de Europa en Quarteira, donde alcanzó el Top10 de la prueba. Así, el resultado de hoy consolida su regreso.
Emma Lombardi ya apuntaba como una de las favoritas en la prueba por ser la cuarta en el ránking para la clasificación olímpica y no defraudó. La francesa de 23 años fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 54:39. A tan solo 16 segundos entró la británica Kate Waught, sexta clasificada en el ránking olímpico y décima del mundo. La diferencia entre la primera y la segunda no se puede buscar en el segmento de natación, en el que ambas salieron a la par del agua. En la bici la británica fue apenas siete segundo más rápida que la francesa y en la carrera, Lombardi rascó 14 segundos a su rival, algo que también hizo en las transiciones, en las que, comúnmente se dice, es donde se ganan las pruebas de triatlón.
En tercer lugar entró la también británica Sophie Coldwell, quien finalizó con un tiempo de 55:27, en el que destaca una natación más rápida que el de sus inmediatas competidoras. Ella también busca su clasificación para París, siendo la séptima en la lista y la quinta en el ranking mundial. Cecilia Santamaría, que quedó 14ª, encabezaba la lista de participación española, por ser una habitual en la prueba; sin embargo, se le adelantó María Casals, undécima con 57:15 y Lucía Acosta, 13ª con 57:20.
En la modalidad júnior, España hizo triplete masculino con Izan Edo, Eneko de Castro y Jarno Pousada en el podio. Mientras que en la prueba femenina, venció la eslovaca Margareta Vrablova, a quien siguieron las españolas Cristina Jiménez-Orta y Lucía Gracia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.