Ciclocross | Copa del Mundo

Van der Poel se impone a Van Aert en su primer pulso de la temporada

El neerlandés, que aspira a su octava general, triunfa en Amberes con el belga en una discreta séptima plaza. Raúl López gana la prueba júnior.

Van der Poel se impone a Van Aert en su primer pulso de la temporada
JASPER JACOBS
Actualizado a

El neerlandés Mathieu Van der Poel se adjudicó este sábado la victoria en la quinta prueba de la Copa del Mundo de ciclocross disputada en Amberes (Bélgica), en su segunda participación después de que también subiera a lo más alto del podio hace una semana y donde reapareció el belga Wout Van Aert (Visma), que solo pudo ser séptimo.

En otra muestra de superioridad, Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) cruzó la meta con un crono de 1:01:24 en la prueba marcada por la arena de la orilla del río Escalda, por delante del belga Laurens Sweek, a 26 segundos, y de su compatriota, Emiel Verstrynge, a 34. Van Aert no tuvo un buen comienzo de temporada y entró séptimo a 51 segundos de la cabeza.

Van der Poel, 30 años, ya está situado en séptima posición de la general de la Copa del Mundo, con 80 puntos, en su objetivo de conquistar su octavo título mundial, lo que le situaría en solitario en la cima de la clasificación histórica por delante del belga Eric de Vlaeminck, que los obtuvo entre 1966 y 1973.

El nuevo líder es Sweeck, con 116 puntos, que desbanca al belga Thibau Nys, con 113, quien no tuvo un buen día y entró en el puesto 23, a 3:23. En tercera posición, está el belga Michael Vanthourenhout, con 111 puntos. El español Felipe Orts quedó duodécimo en Amberes, a 1:54 del ganador. La sexta prueba de la Copa del Mundo, de las doce que componen el calendario, se celebrará de nuevo en terreno belga, en la localidad de Koksijde, este domingo.

Raúl López gana la prueba júnior

La prueba júnior fue una muestra del talento que atesora el español Raúl López, que se llevó el triunfo en una carrera de categoría UCI C1 con mucha autoridad. López, que toca todos los palos (además del cross, carretera y MTB), tiene como ídolo a Van der Poel y el sueño de triunfar en Roubaix, se escapó en solitario y cruzó la meta sin presión, brazos en alto. Una victoria que dibuja un porvenir interesante para el joven.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte