Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Hockey

Una inauguración y cinco homenajes en Terrassa

Roc Oliva, Miki Delàs, Pau Quemada, David Alegre y Quico Cortés recibieron un caluroso tributo en el estadio donde se celebrará el Mundial de hockey femenino este julio.

Históricos del hockey español.

El hockey se prepara para un 2022 especial, con el Mundial Femenino que se disputará en Terrassa del 1 al 18 de julio. En ese estadio, acicalado para la ocasión, el mismo en el que la Selección femenina consiguió el oro olímpico en los Juegos de Barcelona 92, el pasado fin de semana se celebró un sentido homenaje a cinco jugadores históricos que dejaron el equipo que ahora dirige Max Caldas después de Tokio 2020.

Se trata de Roc Oliva, Miki Delàs, Pau Quemada David Alegre y Quico Cortés, jugadores que han defendido el hockey español en numerosos campeonatos durante más de una década. Todos ellos estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

Oliva, que remataba su carrera hace un mes levantando un nuevo título de la Liga MGS, disputaba 188 partidos internacionales en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. La medalla de plata en la edición de Pekín 2008 significó el último éxito olímpico del hockey, el primero de su carrera.

Le sigue Delàs, quien se enfundaba la casaca roja en 273 ocasiones. Tres citas olímpicas, con una plata continental en 2019 de una selección de la que fue capitán de la misma entre 2016 y 2021. Pau Quemada, al igual que Delàs, obtenía el Diploma en sus tres participaciones olímpicas. Subcampeón continental en Amberes 2019, es, con 293 dianas, el máximo goleador de la historia de los #RedSticks.

David Alegre cerraba su etapa como jugador con 294 encuentros a sus espaldas. Junto a Pol Amat ha participado en cinco ediciones de los Juegos: es así uno de los atletas más importantes del deporte español. El pequeño de los hermanos Alegre, que colgaba el stick con una palmarés espectacular, suma, entre otras muchas, medallas olímpicas, mundiales y europeas, y ha jugado alrededor de Europa.

Cortés se convirtió uno de los mejores porteros de la historia del hockey mundial. Con 323 encuentros internacionales, es el jugador que más veces se ha enfundado esta camiseta. Una auténtico referente con cuatro Juegos Olímpicos disputados, que al igual que sus compañeros, ha dejado una hoja de servicios digna de lo que son: unas auténticas leyendas del hockey.