Juegos Invierno | Esquí de fondo

Un Pueyo titánico desafía al ‘ogro’ Klaebo

Solo el rey de oros de los Juegos de Invierno mejora al catalán en la primera manga del esprint por equipos. España estará en la final.

Un Pueyo titánico desafía al ‘ogro’ Klaebo
TOBIAS SCHWARZ
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Livigno Actualizado a

El rey de oros de los Juegos de Invierno encontró este miércoles una inesperada oposición durante la prueba de esprint por equipos. Le vino de España, en concreto de un Jaume Pueyo que se salió durante la primera manga de la calificación, marcando el que fue el mejor tiempo de la serie hasta la entrada en escena del noruego Johannes Hoesflot Klaebo. Pueyo y Colell estarán en la final de las 12:15 (Eurosport, HBO Max y RTVE) y de repente hay opciones de sacar un diploma con el que no se contaba demasiado.

Lo de Pueyo, al que beneficia que esta modalidad sea estilo libre, su preferido, fue una auténtica barbaridad. Marcó un 2:51.75 que solo fue 2.63 segundos peor que el crono de Klaebo, el único capaz de esquiar por debajo de la barrera de 2:50 en el estadio de Tesero, nueve títulos olímpicos ya, cuatro en las cuatro pruebas disputadas en estos Juegos. Medallistas mundiales u olímpicos como el estadounidense Ogden, el suizo Grond, el francés Desloges o el Capitano Pellegrino sucumbieron ante él.

A Colell, el hombre encargado de la segunda posta, le valía con no cometer ningún error fatal, y eso es lo que hizo. Entró en meta en 3:00.46 y España totalizó 5:52.61 que fue la quinta mejor combinación de la prueba. A la final de calle, y en puestos que dan acceso al diploma. “Lo queremos”, verbalizaba Pueyo en zona mixta. Material para soñar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte