Juegos Invierno | Esquí freestyle

Un matrimonio chino domina los aerials olímpicos

Xindi Wang y Mengtao Xu, casados desde 2022, se llevan sendos oros con días de diferencia y competirán juntos en la final mixta.

Un matrimonio chino domina los aerials olímpicos
EFE/Reuters
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Los Juegos Olímpicos son un filón inabarcable de historias. La presente edición de los de invierno, que culminará este domingo, ha producido ya la confesión de una infidelidad en directo, un francés que compite con un pendiente en homenaje a Pantani, un japonés que ganó una medalla entrando de culo en meta, un perro interrumpiendo una prueba de esquí de fondo, el colapso de Malinin, la tragedia de Vonn... y este viernes, por si faltaran historias curiosas, afloró otra en los aerials, una variante del esquí freestyle que han dominado dos chinos, Wang Xindi y Xu Mengtao, unidos en matrimonio hace unos años.

La primera en morder oro fue ella, que el miércoles se imponía en la final femenina de la modalidad de altos vuelos, en la que se afrontan rampas casi verticales para ganar alturas que rondan los 15 metros y poder realizar trucos todavía más inverosímiles que los del big air, el slopestyle o el halfpipe, sus hermanas. El podio lo completaron la australiana Danielle Scott y otra china, Qi Shao. Este viernes era el turno de él, que como su esposa ha sido medallista mundial, aunque la buena buena es ella, campeona en 2013, cuatro veces plata y bronce otras tres. Wang batió por poco rumbo a su primer metal olímpico al suizo Noé Roth y a su paisano Tianma Li. Y todavía queda el colmo, la final por equipos mixtos, en la que formarán pareja y por supuesto figurarán entre los favoritos.

Lo cierto es que no son el único matrimonio presente en estos Juegos. Sí el único que ha ganado medallas por separado, porque los estadounidenses Maddison Chock y Evan Bates, plata en la danza de patinaje artístico, casados recientemente, se subieron al podio juntos. Por otro lado, en los Juegos Paralímpicos se repetirá la historia con los estadounidenses Oksana Masters y Aaron Pike, que para rizar el rizo compiten tanto en la versión invernal como en la veraniega. El mapa de ‘tortolitos’ olímpicos incluye también a los pilotos de skeleton Kim Meylemans y Nicole Silveira, las jugadoras de hockey Anja Kjellbin y Ronja Savolainen o los riders de snowboard Red Gerard y Hailey Langland.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte