Un campeón olímpico francés, acusado de violar a una menor de 13 años
Comienza en Francia el juicio contra el nadador Yannik Agnel, quien, presuntamente, habría abusado de la hija de uno de sus entrenadores en 2016.

Yannik Agnel, récord nacional en los 200 y 400 m de estilo libre, y dos medallas de oro olímpicas en los Juegos de Londres, deberá compadecer ante un tribunal penal francés tras ser acusado de violación y abuso sexual de una menor de 13 años.
Los sucesos se remontan a 2016, cuando la hija de uno de los entrenadores de Yannik denunció lo ocurrido. La joven relató que el deportista tuvo una relación con ella cuando él tenía 24 años en ese momento y ella solo 13. Sin embargo, la investigación no comenzó hasta el verano de 2021.
El medallista olímpico siempre ha declarado que las relaciones fueron consentidas. Pese a ello, en Francia, la edad de consentimiento sexual es de 15 años, por lo que los actos realizados por parte del nadador francés son considerados como una agresión sexual debido a la diferencia de edad. Finalmente, el juez deberá tomar una decisión antes de que finalice el mes de abril o sancionar al deportista sin llegar a una resolución.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos