Golf | Challenge Tour Grand Final

Tres españoles sacan la tarjeta para el European Tour

Sebas García, Quim Vidal y Rocco Repetto consiguen el billete en la final del Challenge Tour. Víctor Pastor y Adri Arnaus tendrán que esperar.

Tres españoles sacan la tarjeta para el European Tour
RFEG
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Tres españoles pasarán a engrosar las filas del European Tour (DP World Tour por motivos de patrocinio) la próxima temporada. Se trata del madrileño Sebas García, el catalán Quim Vidal y el malagueño Rocco Repetto, que sellaron la tarjeta para 2026 en la gran final del HotelPlanner Tour, segunda división continental, celebrada esta semana en el coqueto Club de Golf Alcanada de Mallorca.

Tenía que mediar una debacle para que los tres citados se quedaran sin plaza en el segundo circuito más importante de este deporte tras sus notables temporadas, todos ellos ganadores a lo largo del curso. El último, Sebas hace dos semanas en China. Antes habían tocado metal Vidal, que se impuso en el Delhi Challenge de India, y Repetto, tirunfador en el Challenge de Cádiz. Ninguno firmó una última cita especialmente notable, con García como el mejor clasificado, 18º en -5, Vidal 21º en -4 y Repetto 27º en -3.

También alcanzaron la final, a la que accedían los 40 golfistas más regulares del año, Víctor Pastor y Adri Arnaus. En su caso, con un escenario más complejo para lograr el ascenso que finalmente no se dio. Anduvo más cerca de la machada Pastor, que cerró 21º con -4, y en ningún momento tuvo muchas opciones Arnaus, que cuajo un discreto +4 para la 39ª plaza. Ambos tendrán que seguir remando para alcanzar la élite del golf europeo, de la que formaba parte hasta hace no mucho Arnaus y aspiraba a probar por primera vez Pastor. Lo harán en la escuela, con un puesto garantizado ya en la etapa final.

El torneo lo ganó James Morrison, completando una de esas historias de redención que a menudo producen las categorías inferiores de los grandes circuitos. El inglés atravesó un bache pronunciado la temporada pasada que le llevó a perder la tarjeta del DP World Tour tras 15 años seguidos como miembro. Lloraba hace no mucho contando glosando en una entrevista con las redes sociales del circuito su lucha mental y física para poder seguir practicando profesionalmente este deporte, que barajó abandonar. Poco tiempo después vuelve con los mejores por la puerta grande.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte