Tejada, ante su tercer combate profesional
Se medirá en Ormaiztegi con el duro ucraniano Piadko, que nunca ha dejado un pleito antes del límite.


Fiesta del boxeo este próximo sábado 15 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el frontón Zubipe de Ormaiztegi. El apoyo del ayuntamiento e Irizar hace posible un cartel que programa el tercer combate profesional del prometedor boxeador profesional de Abusu (Bizkaia), Erlantz Tejada, que debutó hace unos meses en Ordizia con un KOT en el primer asalto. El pupilo de Siharhei Kanstantsninau y Xabi Pereda disputó su segundo choque en el boxeo rentado en Lezama en septiembre con un KOT en el tercer asalto. Para este tercer combate se medirá con el duro ucraniano Yehor Piadko, que nunca ha dejado un pleito antes del límite. Esperan cuatro asaltos intensos con el alto ritmo y las manos siempre precisas del joven boxeador de Abusu frente a la resistencia y el contraataque del boxeador del este.
Antes, el guipuzcoano Juan Blanque y el gasteiztarra Ayyoub El Mzlázlï, doble campeón de Euskadi, se medirán a cuatro asaltos en el límite de los 75 kilos en un cruce con normas neoprofesionales. Dos púgiles muy fuertes y no exentos de técnica con los que la sombra del KO flotará sobre el ring.
En los 65 kilos, el guipuzcoano, campeón de Euskadi neoprofesional Denis Zelaya, se las verá a tres rounds con el agresivo vizcaíno Abdelilah Daoui; saltarán chispas. En los 68 kilos, el iruindarra Ixai Arruiz se medirá al gasteiztarra Ignacio Mendoza; dos buenos boxeadores frente a frente. En los 67 kilos, el errentiarra Imanol Hernández y el gasteiztarra Iker Santos ofrecerán un pleito a tres asaltos de poder a poder. Otro errentiarra, Axel Aguilar, se las verá con el alavés Oier Biain, dos promesas del boxeo que cruzarán cuero. El ordiziarra Xuban de Lera tendrá que superar la envergadura del vizcaíno Pablo Gómez. En los 60 kilos, duelo de guipuzcoanos: Gabriel Moreno, de Zumarraga, contra Alejandro Perlaza, de Errenteria. Arrancará la velada,a las 20:00, con el combate entre Ekaitz Juanarena, de Zumarraga, y Xabier Aranbarri, de Erandio (Bizkaia).
Noticias relacionadas
El púgil profesional de 22 años, Erlantz Tejada, dos veces campeón de Euskadi en su periplo amateur, manifestó en julio, antes de su puesta de largo en el pugilismo de pago, que era “un honor poder debutar en el frontón Beti Alai de Ordizia”. Ahora insiste en que le hace “mucha ilusión volver al Goierri para subir al ring en el Zubipe de Ormaiztegi y darlo todo para que la afición disfrute de un buen combate”. Hay entradas anticipadas desde 13 euros en distintos locales de Ormaiztegi. En la taquilla del Zubipe, desde 15€ el mismo sábado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar