Teixeira y Hill, líderes del UFC 283
El brasileño y el norteamericano disputarán el combate estelar del evento (04:00, Eurosport) por el cinturón del semipesado. Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo cerrarán su saga.
El primer evento numerado del año de la UFC trae la disputa de dos cinturones. El excampeón Glover Teixeira y Jamahal Hill protagonizarán el combate estelar de la noche en el UFC 283 (04:00, Eurosport) al enfrentarse por el cinturón del peso semipesado. Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo se verán las caras por cuarta vez en el octágono por el título del peso mosca, y cerrarán una de las sagas más emblemáticas de la compañía. El evento se celebrará en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, en Brasil.
Glover Teixeira se ciñó el cinturón del peso semipesado en 2021 cuando derrotó a Jan Blachowicz por sumisión en el segundo asalto. Un año más tarde, perdió el título al caer con el checo Jiri Prochazka por sumisión en el quinto round. Se habló de una revancha, pero Prochazka no la aceptó por una lesión en el hombro. La compañía le ofreció enfrentarse a Magomed Ankalaev, pero el brasileño decidió no subirse al octágono debido al poco tiempo. El ruso se enfrentó finalmente a Jan Błachowicz.
A sus 43, Teixeira busca volver a coronarse como campeón y sumar una victoria más a su récord. El brasileño ha ganado 33 peleas, 18 de ellas por KO y 10 por sumisión, y ha caído derrotado en 8 ocasiones. Tiene mucha más experiencia que Jamahal Hill (28 años), pero no es el favorito para llevarse el título. El estadounidense tiene 11 victorias, 7 por KO y 4 terminadas en el primer asalto, una sola derrota ante el británico Paul Craig en 2021, y un No Contest. Lleva una racha de tres combates ganados y se ve capacitado para ganar.
La disputa por el Campeonato de la UFC del semipesado es uno de los combates más atractivos para los aficionados, junto al que enfrentará a Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo por el cinturón del peso mosca. Cerrarán la saga con un cuarto combate en el que el mexicano buscará recuperar su título que el brasileño le arrebató por decisión unánime en el UFC 270. Llegó la hora de que alguno de los dos peleadores se corone como el mejor.