Juegos Invierno | Freeski

Desastre de Eileen Gu en su primera bajada en los Juegos

La esquiadora china, primera superestrella que compite en esta edición, se cae en nada más comenzar la calificación de slopestyle.

Desastre de Eileen Gu en su primera bajada en los Juegos
ADEK BERRY
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Lo que nadie esperaba es lo que al final ocurrió. Eileen Gu, la primera superestrella en competir en los Juegos de Invierno de Milán-Cortina, no duró ni 15 segundos sobre sus esquís este sábado en la calificación de slopestyle, una de las tres pruebas (además big air y halfpipe) en las que la estadounidense nacionalizada china aspira al oro.

Lo cierto es que transmitió una sensación extraña desde que asomó a la portezuela para afrontar esta modalidad, una bajada corta con distintos obstáculos y saltos que invitan a los esquiadores a realizar sus trucos.

Lo primero que intentó Gu fue ‘grindar’ una barandilla, y lo hizo, pero salió desequilibrada de la barra y no pudo mantenerse sobre los esquís. En una disciplina en la que cualquier error es severamente penalizado, marcó un paupérrimo 1.26 que le dejó a la cola de la primera manga. Por suerte se realizan dos y se coge la mejor de las dos notas, así que todavía le queda una bala a partir de las 11:30 (HBO Max y Eurosport).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte